WASHINGTON.- Estados Unidos exigirá el jueves que se vuelvan a imponer todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán, dijo el miércoles el Presidente Donald Trump, una medida que sigue a la derrota de Estados Unidos de extender un embargo de armas contra Teherán.
“Es una reimposición, no es poco común”, dijo el Mandatario al hacer el anuncio.
Es posible que otros miembros de la ONU ignoren el llamado de Estados Unidos, un resultado que podría cuestionar la capacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para hacer cumplir sus propias decisiones legalmente vinculantes.
Trump dijo que el Secretario de Estado Mike Pompeo viajará a Nueva York el jueves para presentar la demanda de Estados Unidos de volver a imponer las sanciones, acusando a Irán de incumplimiento significativo del acuerdo nuclear de 2015.
La Administración Trump quiere volver a imponer todas las sanciones internacionales que se habían suavizado en virtud de ese acuerdo.
Otras naciones afirman que Estados Unidos no tiene capacidad para hacer la demanda porque la administración Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán hace dos años.
“Irán nunca tendrá un arma nuclear”, dijo Trump.