El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Restringe Tamaulipas entrada a playas

Sólo permitirán el ingreso de mil 500 paseantes por día tras la emergencia del Covid-19

A las entradas y salidas principales de las playas, se instalarán controles de acceso, con el objetivo de cumplir con las limitaciones de ocupación. [Foto: Especial]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La playa de La Pesca, en Soto la Marina y que tiene un aforo de por lo menos 10 mil visitantes, fue reabierta por el Gobierno de Tamaulipas con la restricción de que sólo ingresen mil 500 paseantes por día tras la emergencia del Covid-19.

Para la “Carbonera”, de San Fernando, la segunda de las dos únicas playas que se aprobó reabrir en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó 600 personas en un día.

En dichas playas que se encuentran en etapa de reacondicionamiento de infraestructura por las medidas sanitarias del coronavirus se espera que arranquen este fin de semana, y puedan recibir a los primeros turistas luego de permanecer cerradas por cinco meses consecutivos.

De acuerdo a los protocolos de la nueva realidad por la pandemia para el sector del turismo a nivel estatal difundidos hoy, el acceso gradual a las playas contempla que operen a una capacidad del 25 por ciento.

“En cada una de las playas hemos revisado en semanas anteriores cuales son los espacios, como abrir, la ubicación de los filtros y los reglamentos de los destinos en Fase II, estamos hablando de municipios que solamente tienen playa Soto la Marina y San Fernando”, dijo el Secretario de Turismo del Estado.

Fernando Olivera precisó que en cuanto a la nueva normatividad trabajan con las Alcaldías de Soto la Marina y San Fernando.

Olivera precisó que para la reapertura de las playas cuyos municipios avanzaron a la fase II de la pandemia se desarrollaron protocolos en coordinación con la Coepris, que incluyen desde filtros sanitarios, el control del aforo y la promoción de una sana distancia entre los asistentes.

De acuerdo a los protocolos las Alcaldías establecerán limitaciones tanto de acceso, como de aforo en las playas, con el fin de garantizar que se respete la sana distancia entre personas de al menos dos metros entre bañistas.

A las entradas y salidas principales de las playas, se instalarán controles de acceso, con el objetivo de cumplir con las limitaciones de ocupación.

Se ha establecido un horario de permanencia en las playas de las 6:00 a las 18:00 horas.

En tanto que se aprobó de las 6:00 a las 10:00 horas el tiempo para los pases en las zonas de playa que sean marcados.

Autoridades municipales establecerán rutas y/o identificar los lugares permitidos para realizar actividades deportivas y de recreo tales como: caminar, correr, surfear, kayak, bicicleta y otros.

“Para garantizar al turista foráneo (y al visitante local) que podrá tener acceso a la playa, se sugiere establecer un mecanismo para reservar espacio en la playa a través de la página del municipio y/o de la página visittam.com”, indica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows