El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Busca Salud ‘suavizar’ el nuevo decreto

No podemos seguir golpeando a la economía con medidas muy restrictivas, pero algo se tiene qué hacer, asegura el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González

El nuevo Acuerdo de reactivación económica que deberá aplicarse a partir del próximo 16 de agosto. [Agencias]
Agencias / Expreso

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, evalúa las acciones que se deberán de tomar los próximos 15 días, luego del incremento de casos en Tamaulipas, aunque se buscará evitar los cierres de negocios.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, comentó que la tercera ola de contagios del coronavirus, ha complicado no solo a Tamaulipas sino a todo el país.

“Eso lo estamos viendo en todas las entidades federativas, si bien es cierto, estamos en una tercera ola, estamos batallando con la ocupación hospitalaria, también es cierto que no podemos seguir golpeando a la economía con medidas muy restrictivas, pero algo se tiene qué hacer”, señaló.

El funcionario estatal reconoció que se tienen que implementar medidas para controlar de mejor manera los aforos y observar el protocolo sanitario en los lugares públicos.

Evitando en lo posible, dijo, hacer eventos con una gran cantidad de personas.

“La vida continúa, pero tenemos que tener cuidado y no bajar, por ningún motivo la guardia”.

Explicando que para el nuevo Acuerdo de reactivación económica que deberá aplicarse a partir del próximo 16 de agosto, se revisan las medidas a aplicar.

“Se trataría de evitar tener cierres, por ejemplo, que sería muy severo”, adelantó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, sobre el nuevo Acuerdo.

Comentó que también se está evaluando la posibilidad de reactivar los filtros en la frontera del Estado, luego que es precisamente en las ciudades del norte del estado, así como en Texas, donde se tiene un repunte importante en los contagios.

“Es algo que están analizando en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ellos son los expertos, pero sí es muy probable que se vuelvan a poner filtros en los cruces internacionales, porque tenemos un problema de contagio en ambos lados”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows