El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Clases presenciales, sólo en verde y amarillo

Se implementará un programa emergente para la atención de las escuelas que en un año y medio han estado solas y por tanto presentan deterioro

Existen muchas ansias de muchos por regresar a clases presenciales, sin embargo, hay algunos otros que están preocupados y con justa razón. [Especial]
Agencias / Expreso

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Sólo en los municipios con semáforo verde y amarillo, se podrá regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, reiteró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que existe preocupación por la variante Delta que está afectando a niños y jóvenes.

“El lunes vamos a hacer una evaluación, lo que les puedo anticipar es que, de entrada, que las ciudades que estén en verde y amarillo vamos a darle, las otras, vamos a analizar”. El mandatario reconoció que existen muchas ansias de muchos por regresar a clases presenciales, sin embargo, “hay algunos otros que están preocupados y con justa razón porque la nueva cepa Delta es muy contagiosa, se están infectando nuestros niños y jóvenes”.

Comentó que el hecho que los niños y jóvenes no estén vacunados contra el COVID-19, los expone más a la enfermedad, por lo que revisarán con el Comité de Salud, las condiciones para tomar las decisiones, “con mucha prudencia y objetividad”.

Agregó que a la par de esta decisión, se implementará un programa emergente para la atención de las escuelas que en un año y medio han estado solas y por tanto presentan deterioro.

“Vamos a entrarle al quite una vez más, hubiera estado bueno que dijeran, ahí les va una bolsa a los estados para apoyar la educación en las escuelas, mejor me siento, no me vaya a cansar, no va a llegar”, lamentó.

Y agregó, “vamos a tener que hacer un esfuerzo, otra vez, con recursos estatales, para poder apoyar a esas escuelas y ponerlas al tiro y arrancar de nueva cuenta, de una manera gradual, que no se generen falsas expectativas, porque después, las rayadas me tocan a mi”.

García Cabeza de Vaca, señaló que con mucha prudencia y objetividad, se aplicarán los protocolos sanitarios, “más allá de lo que dice el gobierno federal”, refiriendo a la carta compromiso que los padres deben firmar de conformidad para que los niños asistan a clases.

Pidió que la Federación también se comprometa a que, “si existe una escalada de contagios, que le entre el gobierno federal, pero no hemos escuchado eso”, señaló el gobernador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows