El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Busca industria automotriz ser actividad esencial

Muchas de las autopartes que se generan en México las usan las ensambladoras, no solamente en el País, sino también Estados Unidos y Canadá

Muchas de las autopartes que se generan en México las usan ensambladoras en Estados Unidos y Canadá. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de la industria automotriz pidieron que ésta sea considerada en las actividades esenciales dentro de la emergencia sanitaria, para no detener las labores de producción manufacturera.

En una sesión a distancia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtieron que se puede afectar la cadena productiva en la creación de autopartes.

“Nos han pedido con mayor énfasis y con mayor urgencia, que la Secretaria de Economía los pueda incluir dentro del catálogo de actividades esenciales, que la actividad de la industria automotriz sea considerada como esencial, a efecto de que no dejen de trabajar durante el tiempo que dure la instrucción de las autoridades de la suspensión de actividades no esenciales.

“La razón principal es, sobre todo, la producción de autopartes, que forma parte de una cadena productiva que está integrada regionalmente, en Norteamérica”, señaló.

Rojas recordó que muchas de las autopartes que se generan en México las usan las ensambladoras, no solamente en el País, sino también Estados Unidos y Canadá.

Por ello, dijo, si México deja de producir autopartes, va a haber un impacto en la producción de vehículos, no solamente aquí, sino en esos países, en donde sí está considerada dicha industria como actividad esencial.

Comentó que no solamente se habla de vehículos para un uso particular, sino principalmente vehículos para transportar alimentos, otros insumos y algunos otros vehículos que prestan servicios públicos.

La industria, señaló, también está preocupada por la caída del 25 por ciento en la venta de vehículos.

Rojas agregó que seguirán las reuniones con agentes económicos en los siguientes días, a fin de escuchar las necesidades de los distintos sectores.

El objetivo es generar algunas propuestas de soluciones que apoyen los grupos parlamentarios, a fin de promoverlas con el Gobierno federal.

Informó que presentará una propuesta de exhorto a la Junta de Coordinación Política, para que la Cámara haga propio el llamado que hace la industria automotriz a la Secretaría de Economía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows