Nuevo Laredo, Tam.– Como en cada periodo vacacional del Sistema Educativo, y por petición del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) César Bolaños Hernández, se solicitó vigilancia de las autoridades, en las diferentes escuelas de la ciudad. Ello para evitar que, como en algunos otros casos, los ladrones hagan de las suyas y roben en las escuelas mientras están solas.
“Nosotros, antes de irnos de vacaciones, giramos oficios a las diferentes instituciones de seguridad, para que los rondines se aumenten en las escuelas, se vigilen las escuelas, pero también hacemos un llamado a los directivos, a los supervisores así como a los vecinos de las escuelas, para que si ven algo raro, avisen y busquen apoyo con las autoridades”, precisó Bolaños Hernández.
El jefe del CREDE dijo que, al menos el año pasado, con este mismo procedimiento de pedir apoyo a las autoridades y con el apoyo de la ciudadanía, se tuvo un periodo vacacional tranquilo, donde regresaron a clases los alumnos y las aulas se encontraban en perfectas condiciones; sin reportes de intromisiones o robos en los planteles.
Para concluir, César Bolaños abundó en pedir a la ciudadanía y a los vecinos de los 326 edificios donde se enseña a los niños, aporten su granito de arena desde sus hogares, vigilando y reportando a las autoridades cualquier movimiento raro en los planteles para evitar vandalismo o robos.


