El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Busca Coparmex lograr gran Acuerdo Nacional

Integrantes del organismo proponen al Gobierno federal establecer el “Salario Solidario” durante la emergencia sanitaria, lo cual es posible si la federación autoriza destinar recursos extraordinarios.

Héctor De la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana.[Feliciano Diéguez/Archivo Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No estar divididos, pide la COPARMEX sino enfrentar unidos la pandemia Covid-19 y evitar la pérdida de miles de empleos y cierre de empresas; el organismo empresarial propone al gobierno federal un gran Acuerdo Nacional.

Héctor De la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se refirió al desplegado nacional difundido ayer en medios impresos de todo el país, donde los integrantes del organismo empresarial exponen sus propuestas y la lucha de todos los empresarios por sostener los empleos en toda la república mexicana.

La gran preocupación para todos los patrones o dueños de las empresas, afirmó, es tener los recursos para pagar los salarios a sus trabajadores y no despedir, por eso proponen al gobierno federal establecer el Salario Solidario durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, lo que es viable si el gobierno federal autoriza destinar recursos extraordinarios, provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos o contribuyentes, para que una parte del salario del trabajador se cubra con ese dinero aportado por el gobierno federal. “Queremos que el mensaje llegue al presidente de la república, queremos que se concrete.

Y debemos aclarar que nunca hemos solicitado condonar impuestos para los empresarios, sino diferir los pagos.

La COPARMEX nunca ha incitado a sus socios a no pagar impuestos, eso nunca”, planteó De la Miyar Garza. Ante los pronósticos de analistas financieros y calificadoras que anticipan un decrecimiento en la economía nacional a causa del Coronavirus Covid-19 como también sucederá a nivel mundial, el entrevistado aclaró que nadie quiere ser pesimista pero las condiciones que enfrentan todas las empresas así lo anticipan.

Afirmó que hay sectores totalmente muertos, como los restaurantes, hoteles, taxis, y el único camino para no ser devastados económicamente es la unidad, no la división.

De la Miyar Garza comentó que las empresas y patrones no son los villanos sino enfrentan verdaderos apuros para pagar los sueldos de sus trabajadores desde marzo pasado y así será hasta el 30 de mayo cuando termine la contingencia sanitaria para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Por eso, dijo que la COPARMEX propone la construcción de un gran Acuerdo Nacional, para que sumen esfuerzos las autoridades del gobierno federal con los empresarios y trabajadores, y prevalezca el diálogo entre todos, y juntos enfrenten los daños ocasionados por el Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows