El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Bucks contratan oficialmente a Griffin como nuevo entrenador

El martes se llevará a cabo la conferencia de prensa de introducción

ARCHIVO - Foto del 12 de febrero del 2023, el entrenador asistente de los Raptors de Toronto Adrian Griffin dirigiendo al equipo frente a los Pistons de Detroit. El sábado 27 de mayo del 2023, los Bucks finalizan un acuerdo para firmar a Griffin como nuevo entrenador, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del trato. (Chris Young/The Canadian Press via AP, File)
AP

MILWAUKEE.— Adrian Griffin recibirá su primera oportunidad como entrenador en jefe en el mismo lugar en el que inició como asistente.

Los Bucks de Milwaukee oficialmente anunciaron el lunes la contratación de Griffin para reemplazar a Mike Budenholzer, quien fue despedido el mes pasado tras la derrota en la primera ronda ante el Heat de Miami. El 29 de abril surgieron reportes de que los Bucks estaban finalizando el acuerdo con Griffin.

El martes se llevará a cabo la conferencia de prensa de introducción.

Griffin pasó las últimas cinco temporadas como asistente de los Raptors de Toronto con Nick Nurse, quien también fue despedido tras la campaña y posteriormente fue contratado por los 76ers de Filadelfia. La carrera de Griffin como entrenador inició como asistente de Scott Skiles con los Bucks entre el 2008 y 2010.

“Los Bucks son una organización de campeonato y estoy entusiasmado de trabajar para establecer una plantilla con carácter y talento”, dijo Griffin en un comunicado que publicó el equipo. “Estoy entusiasmado de volver a Milwaukee y no puedo esperar para empezar”.

Griffin, de 48 años inició su carrera de entrenador tras nueve años como jugador en la NBA con los Celtics de Boston, Mavericks de Dallas, Rockets de Houston, Bulls de Chicago y SuperSonics de Seattle.

También fue asistente con Chicago, Orlando y Oklahoma City antes de unirse a Toronto.

“Adrian es un respetado entrenador y exjugador, quien traerá liderazgo y experiencia al equipo”, dijo el gerente general Jon Horst en un comunicado.

Griffin tendrá el reto de reemplazar a un entrenador que llevó a los Bucks a su primer título en 50 años.

Budenholzer tuvo la mejor marca de campaña regular de la liga tras cinco temporadas de 271-120 y entrenó al equipo que ganó en el 2021 su primer título desde 1971.

Los Bucks decidieron cambiar de entrenador debido a que su fortuna en postemporada no igualó su éxito en la temporada regular con Budenholzer.

Los Bucks tuvieron la mejor marca de la liga en tres de las cinco campañas de Budenholzer, pero no superaron las finales de Conferencia en ninguno de esos tres años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows