El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Brasil golea a Bolivia en La Paz y rompe récord de puntos

Con un doblete de Richarlison, la selección brasileña arrolló 4-0 a Bolivia y mantuvo su marcha invicta en la eliminatoria al Mundial

Richarlison (izquierda) celebra con Fabinho tras anotar el segundo gol de Brasil ante Bolivia en las eliminatorias del Mundial, el 29 de marzo de 2022, en La Paz. [AP Foto/Juan Karita]
AP

LA PAZ, Bolivia.- Ni la ausencia de dos astros ni la altura de La Paz, que provocó un duelo de declaraciones, impidieron que Brasil bailara samba en La Paz por primera vez en 37 años.

Con un doblete de Richarlison, la selección brasileña arrolló 4-0 a Bolivia y mantuvo su marcha invicta en la eliminatoria al Mundial, al que estaba clasificado desde enero.

Los dirigidos por Tite llegaron a 45 puntos en la eliminatoria, para quebrar la marca de 43, impuesta en el umbral de la Copa del Mundo de 2022 por Argentina. Lo consiguieron sin Neymar ni Vinícius Júnior, ambos suspendidos.

Lucas Paquetá abrió el marcador a los 24 minutos, Richarlison marco a los 45 y 90 y Bruno Guimaraes se sumó al festival a los 66 en un partido en que Bolivia hizo el desgate, pero Brasil mostró su jerarquía con un juego simple y efectivo.

Brasil no ganaba en La Paz desde 1985. Y su cosecha sin precedente de puntos podría abultarse más: Debe recibir a Argentina un encuentro que se suspendió por una infracción de los protocolos sanitarios.

Bolivia quedó condenada al penúltimo lugar de la tabla con sólo 15 puntos.

El partido se calentó en la antesala a raíz de las declaraciones de Tite, quien consideró “inhumano” jugar en los 3.600 metros de altitud de La Paz. El expresidente boliviano Evo Morales intervino en la disputa.

“Repudiamos las declaraciones de Tite y por eso recordamos al más grande, Diego Maradona que dijo que ustedes (los bolivianos) tienen que jugar donde nacieron”, replicó en Twitter Morales.

Marco Echeverry, exastro que llevó a Bolivia a su única clasificación a un Mundial en 1994 llamó “cobarde” al técnico brasileño.

Tite y el resto de la selección brasileña se habrían del estadio sin hacer declaraciones a la prensa.

En el campo no hubo polémicas ni desgastes innecesarios. Brasil controló el balón, dosificó el juego y aprovechó salidas rápidas para marcar ante una defensa lenta en el repliegue. Los brasileños nunca pasaron apuros y lucieron frescos hasta el final del encuentro realizado en el estadio Hernando Siles ante unos 20.000 espectadores.

“Brasil supo jugar bien en La Paz, nos sorprendió; nosotros fallamos, no supimos jugar en la altura”, dijo Marcelo Martins, goleador de la eliminatoria con diez tantos en su cuenta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows