El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

BMV y peso tienen fuertes pérdidas por coronavirus

Pérdidas en los centros bursátiles y la apreciación del dólar frente al peso se debe a que los inversionistas están nerviosos por la propagación del COVID-19

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con el peso mexicano, el dólar terminó la jornada en 19.06 unidades. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la propagación del coronavirus fuera de China, el pánico se apoderó de los mercados al inicio de semana, lo que ocasionó fuertes pérdidas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y al peso mexicano.

Considerado el principal referente bursátil del país, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó hoy en 43 mil 818 puntos y significó el nivel más bajo desde finales del año pasado, después de padecer una caída de 2.2%, la peor en un mes.

De las 35 empresas con más transacciones en la BMV, 28 presentaron pérdidas este lunes, una emisora registró una variación nula y seis lograron ganancias.

La comercializadora de medicamentos Genomma Lab sufrió el peor tropiezo, cuya acción se hundió 6.5%, seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste con una merma de 5.5% y Grupo Aeroportuario del Pacífico con 4.1%, de acuerdo con información de la BMV.

En tanto, el dólar repuntó 17 centavos y se vende esta tarde en 19.35 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro en las últimas 10 semanas.

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con el peso mexicano, el dólar terminó la jornada en 19.06 unidades y fue la primera vez que opera por arriba de 19 pesos desde el pasado 13 de diciembre, según datos de la agencia Reuters.

Las bolsas en Estados Unidos reportaron pérdidas más pronunciadas. El Dow Jones finalizó con una caída de 3.6%, el tecnológico Nasdaq de 3.7% y el Standard & Poor’s de 3.4%, mientras en Europa el principal índice alemán se desplomó 4% y el inglés se redujo 3.3%.

Las pérdidas en los centros bursátiles y la apreciación del dólar frente al peso se debe a que los inversionistas están más nerviosos por la propagación del coronavirus y sus efectos en la economía y en las utilidades de las empresas, luego del aumento en el número de contagios fuera de China, en países como Italia e Irán, expusieron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

A consecuencia de la percepción de riesgo, los participantes del mercado prefirieron invertir en activos que consideran de refugio seguro, como el oro en las materias primas y los bonos del Tesoro de Estados Unidos en los centros de deuda.

En Nueva York, la onza de oro al contado terminó este lunes en mil 660 dólares, el precio más alto en los últimos siete años, desde marzo de 2013, de acuerdo con datos de Reuters.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows