El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Bloquean libramiento en Victoria por falta de agua

Habitantes de varias colonias de Ciudad Victoria bloquean el libramiento Naciones Unidas en protesta por la falta de agua en sus hogares

Les libramiento Naciones Unidas fue bloqueado por los inconformes. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La crisis por el grave desabasto de agua en el municipio comenzó a causar estragos en la vía pública, luego de que decenas de vecinos de varias colonias cerró hoy por varias horas la circulación vehicular del libramiento Nacional Unidas, para protestar porque llevan semanas sin el servicio y exigir descuento en adeudos, tarifas y compra de tinacos.

Colonos de más de 10 colonias afectadas por la falta de agua desde hace meses y que denunciaron se agudizó en los últimos días, además amenazaron con endurecer las manifestaciones y en los próximos días cerrar el Palacio Municipal y oficinas de la Comapa.

Exigieron que los atienda el gerente la Comisión Municipal del Agua, Eliseo García Leal, ya que el Alcalde Eduardo Gattás Báez no los recibe.

Más de cuatro dirigentes encabezaron la protesta y a media mañana bloquearon la circulación vehicular del libramiento Nacional Unidas, a la altura del tramo Emilio Portes Gil, al pie de la sierra, uno de los sectores más afectados por el desabasto.

A nombre de los colonos exigieron al Ayuntamiento, descuentos del 90 por ciento en adeudos, tarifas y compra de tinacos.

«Aquí estamos varios líderes de los frentes sociales, aquí estamos que hagan el trámite para que apoyen a la sociedad y que los atiende directo el gerente de la Comapa, que no tenga que pasar por el Presidente, porque ya tenemos que defender las causas de un recibo alto eso es lo que queremos», indicó.

«Queremos que llegue el agua, buenos descuentos y si van a atender el agua con todo respeto que les regalen un tinaco a cada persona, así de sencillo».

«Los recibos llegan bien elevados, si te van a hacer un descuento mira la tarifa normal es de 200 pesos, pero de repente te lo dejan en 400 pesos, y vas y pides un descuento y te la dejan en 220 pesos que era lo que estaba pagando, entonces cuál descuento sino hay descuento ése es el problema», agregó.

A la una hora que comenzó la manifestación arribó personal de la Comapa, a fin de dialogar.

Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y la calle sigue cerrada a la circulación ante la presencia de elementos de la SSPE y agentes viales.

Ciudad Victoria requiere de una inversión de mil 600 millones de pesos para arrancar la construcción de la segunda línea del acueducto para traer agua de la presa Vicente Guerrero.

Además, la mitad de la población que asciende a 350 mil habitantes vive a diario el desabasto, que aumentará por la época de estiaje y derivado del bajo nivel de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero, que es del 31 por ciento.

La semana pasada el Alcalde prometió que hoy en el Día Mundial del Agua, anunciaría el programa para aplicar cortes programados de agua en toda la ciudad, que cuenta con más de 120 mil tomas domiciliarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows