ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Sean McDermott llegó a Buffalo en 2017, imaginando el día en que miraría por la ventana de su oficina y vería una multitud de fanáticos celebrando el campeonato del Super Bowl.
Esa posibilidad terminó el lunes, cuando McDermott fue despedido abruptamente por el propietario del equipo, Terry Pegula, tras una etapa de nueve años en el que el entrenador transformó a los Bills en contendientes perennes, pero no logró llegar al duelo por el título de la NFL.
La destitución se produjo dos días después de que los Bills fueran eliminados en una desgarradora derrota 33-30 en tiempo extra de visita a Denver en la ronda divisional de los playoffs. Buffalo se convirtió en el primer equipo de la NFL en ganar una ronda de playoffs en seis años consecutivos pero sin poder llegar al Super Bowl.
“Sean ayudó a cambiar la mentalidad de esta organización y fue fundamental para que los Bills se convirtieran en un equipo de playoffs perenne. Pero siento que necesitamos una nueva estructura dentro de nuestro liderazgo para darle a esta organización la mejor oportunidad de llevar a nuestro equipo al siguiente nivel”, dijo Pegula.
La nueva estructura presenta al gerente general Brandon Beane promovido al cargo de presidente de operaciones de fútbol americano. Beane supervisará su primera búsqueda de entrenador desde que llegó a Buffalo cinco meses después de McDermott, quien reemplazó a Rex Ryan tras dos temporadas en Buffalo.
Se espera que Beane busque un entrenador con mentalidad ofensiva para impulsar una ofensiva en la que al quarterback Josh Allen se le pidió con demasiada frecuencia que cargara con el peso.
La producción del MVP de la NFL de 2024 disminuyó esta temporada. Terminó con 3.668 yardas y 25 touchdowns por pase, su producción más baja desde su segunda temporada en 2019.
Los Bills tuvieron un récord de 12-5 en la temporada regular y vieron rota su racha de cinco años en la cima del Este de la Conferencia Este, finalizando en el segundo lugar detrás de los Patriots de Nueva Inglaterra.
McDermott, de 51 años, terminó con una foja de 98-50 en la temporada regular y 8-8 en los playoffs, ocupando el segundo lugar en la lista del equipo en victorias detrás de Marv Levy (112-70, 11-8), miembro del Salón de la Fama. Levy lo logró en 11 temporadas durante una gestión que incluyó al equipo liderado por Jim Kelly llegando —y perdiendo— cuatro Super Bowls consecutivos a principios de la década de 1990.
El fracaso de McDermott para alcanzar el Super Bowl con Allen como quarterback se convirtió en su perdición. Aunque Allen, quien cumplirá 30 años en mayo ha roto muchos de los récords de pases y anotaciones de Kelly, los Bills han avanzado al juego de campeonato de la AFC apenas dos veces —y perdieron ambas veces ante Kansas City— durante una racha récord del equipo de siete años en los playoffs.
Las últimas tres derrotas de Buffalo en los playoffs se han decidido por tres puntos. Y tres de las derrotas de McDermott en los playoffs terminaron en tiempo extra.
Eso incluye la derrota 42-36 ante Kansas City en la ronda divisional de 2021, conocida como “13 segundos” —la cantidad de tiempo que Patrick Mahomes tuvo para completar dos pases de 44 yardas y preparar el gol de campo de empate de 49 yardas de Harrison Butker en la última jugada del tiempo reglamentario.
A pesar de sus inconsistencias en los playoffs, McDermott condujo a un equipo que ganó 10 o más juegos de temporada regular durante siete temporadas consecutivas, incluidas dos temporadas de 13 victorias que igualaron el récord del equipo en 2022 y 2024.
Buffalo se clasificó a los playoffs en ocho de las nueve temporadas de McDermott. Eso incluye 2017, cuando los Bills se colaron en la postemporada en el último día para poner fin a una sequía de playoffs de 17 años que en ese momento era la racha activa más larga en los cuatro principales ligas de deporte profesional de América del Norte.
McDermott fue contratado después de pasar seis temporadas como coordinador defensivo de los Panthers de Carolina. Antes de eso, ingresó a la NFL en 1999 como miembro del primer equipo de Andy Reid en Filadelfia. McDermott ascendió para convertirse en el coordinador defensivo de los Eagles antes de ser despedido en 2010.
Los Bills recibieron un impulso del running back James Cook, quien se convirtió en el primer jugador de Buffalo en ganar el título de acarreos de la NFL desde O.J. Simpson en 1976.
La defensa tuvo problemas en parte debido a una transición a un grupo más joven y una serie de lesiones. Aunque la defensa de Buffalo terminó clasificada séptima en la NFL esta temporada, la unidad tuvo dificultades para detener la carrera.
Y ha sido en los playoffs donde la defensa ha sido criticada por colapsar con demasiada frecuencia. Buffalo permitió 30 o más puntos en cuatro de sus derrotas en los playoffs.


