NUEVO LAREDO, TAM.- Un cigarro encendido, arrojado por un joven, enojado porque su abuelita lo había regañado, provocó un incendio en una vivienda de la colonia Virreyes.
Primitivo, de 96 años y su esposa, Josefina, de 76, lograron salir de la casa, localizada en la cuadra 65 de la calle Medellín, antes de que el fuego se extendiera en la vivienda.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron alertados por vecinos del sector, acudiendo al lugar del siniestro, para apagarlo.
Por casi 20 minutos, los traga-humo estuvieron luchando contra el fuego, evitando que se extendiera hacia otras viviendas y finalmente lograron controlarlo.
Doña Josefina dijo a las autoridades que uno de sus nietos, había llegado al domicilio y quería llevarse en silla de ruedas a su abuelo.
Como la mujer no se lo permitió, el joven se enojó y arrojó sobre un colchón el cigarro que estaba fumando, causando el siniestro que se extendió en el interior de la casa.
La mujer señaló que requiere la ayuda de la ciudadanía para reconstruir su vivienda, además de necesitar apoyo porque se quedaron sin nada.