NUEVO LAREDO, TAM. – Las ventas del sector de autopartes han bajado un 50 por ciento este año, principalmente por el poco poder adquisitivo de las familias, afirmó Alejandro Hernández, empleado de una refaccionaria.
“Esta variable la venta, pero sí nos ha bajado un 50 por ciento, de repente hay quincenas buenas y después se vuelve a caer, desde que inició la pandemia las ventas para este sector ha bajado considerablemente, es preocupante la situación para el sector”, aseguró.
Comentó que lo más fuerte de las refaccionarias es la venta para afinaciones, como aceites, filtros, venta de balatas, suspensiones y partes eléctricas.
“Esto es lo que vendemos un poco mejor, a la gente ya no les alcanza para arreglar los carros, tienen otras prioridades como la alimentación, con lo del coronavirus, muchos trabajadores han perdido su empleo, la situación está complicada”, subrayó.
Aseguró que otro problema, es que muchas personas compran las piezas por internet en los negocios de Laredo, Texas, pues en los comercios de allá dan garantía de por vida.
“Antes venía gente de Estados Unidos, pero con esto del Covid, los gringos ya no vienen, la situación está difícil, estamos dando servicio a domicilio para que no afecte tanto a las ventas, sin embargo, esperamos que la situación mejore en el último trimestre del año, definitivamente en diciembre es el mes en que mejor nos va, por los aguinaldos y ahorros”, finalizó Hernández.