El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Consumo local es la clave para reactivación

Un poco más del 70 por ciento del comercio tiene ventas suficientes para cubrir sus obligaciones y tener alguna ganancia ligera.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este momento el comercio organizado vive un gran reto, pero también hay oportunidades, aún no se alcanza el tope que todos quisieran, pero poco más del 70 por ciento del comercio tiene ventas suficientes.

Estas ventas les permiten cubrir sus obligaciones y tener alguna ligera ganancia, por ello es preciso que los consumidores adquieran los productos locales, insistió Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en Obregón 2244 colonia Zaragoza.

“Es cierto que, si ha habido cierres de algunos negocios, aunque no es el caso de socios de Canaco, es en el área restaurantera donde unos cuantos han cerrado, otros se encuentran a la espera de que esto mejore, los salones para fiestas, los banquetes y filmaciones se encuentran detenidos”, añadió.

Pero lo importante es que no han cerrado, en definitiva, de alguna manera se sostienen en otras ocupaciones, esperando el momento de la reactivación total, agregó.

De ahí la insistencia en que una vez que se reactive la economía, el consumo sea local, que los negocios más vulnerables reciban ese apoyo, y ellos estarán dispuestos a dar descuentos para ser parte de esta reactivación, indicó el presidente de Canaco.

“Por lo tanto vamos a consumir los productos y mercancías de negocios locales, que el beneficio sea para la ciudad, no queremos por ningún motivo que algún comerciante, sea socio de cámara o no, cierre sus puertas”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows