NUEVO LAREDO, TAM.- El número de accidentes viales, personas lesionadas y muertas ha decrecido en comparación a los seis meses del año pasado, debido a la reducción de la movilidad por la pandemia del Covid19.
Estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal dan a conocer que de enero a junio de 2020, se registraron en esta frontera un total de 523 percances, con saldo de 34 personas heridas y 7 fallecimientos.
En comparación, durante los primeros seis meses de 2019, se registraron 636 accidentes, con 87 personas lesionadas y 11 muertes.
Las causas imputables al conductor en los 523 accidentes fueron; el conducir a exceso de velocidad; porque la persona que conducía se encontraba en estado de ebriedad y no tener licencia para conducir.
Las principales causas de los accidentes fueron; no respetar la señal de alto, no guardar la distancia entre vehículos, cargarse hacia la izquierda o derecha, invadir carril, invadir una vía de preferencia y por dar vuelta en “U“.
En 84 accidentes las personas responsables huyeron y en la mayoría de los casos, dejaron abandonados los vehículos, en su mayoría de procedencia norteamericana.