Nuevo Laredo, Tam.- De manera sorpresiva, la gasolina verde bajó de precio este jueves 18 de julio, en algunas estaciones de servicio.
En diversos sitios, la magna se ofertó en 19.99 pesos el litro, cuando un día antes la vendían en 20.40.
Sin embargo, también había muchas otras estaciones que la ofertaban en 20.40.
Esto llamó la atención de los conductores, pues ya se tenían meses en que la gasolina verde no bajaba de precio. Al contrario, mantuvo una alza continua en su costo.
“Amanecimos con este precio. Hacía mucho que no se veía así”, manifestó Don Héctor, un despachador de combustibles.
La anterior ocasión en que se tuvo el precio de la magna en 19.99, fue el pasado 4 de abril, es decir, hace tres meses y medio.
Pese a esta leve reducción en el precio de la magna, su costo sigue siendo elevado, pues apenas a inicios de este año, la verde costaba 18.35.
Esto significa, que aún con el precio actual de 19.99 hasta 20.60 pesos por litro, la gasolina se ha encarecido en lo que va del presente año, en más de 1 peso con 64 centavos por litro.
En cuanto a la gasolina roja o premium así como el diésel, estas también tuvieron un descenso de apenas 15 centavos. Aunque existen muchas otras estaciones de servicio que los precios continuaron con en los últimos meses. Es decir, a 22.50 la roja y 25.50 el diésel.