El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Baja inscripción en jardines de niños

Durante el inicio del ciclo 2020 - 2021, se ha reportado un 20 por ciento menos de alumnos en instituciones pertenecientes al Sector 25 de educación preescolar.

Alicia Idolina Díaz Avalos, jefa del Sector Número 25 de Educación Preescolar en Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 20 por ciento menos de inscripción en alumnos de nuevo ingreso en instituciones pertenecientes al Sector 25 de educación  preescolar, es lo que se presentó en este 2020-2021.

Alicia Idolina Díaz Avalos, jefa de este sector, indicó que esta disminución se recuperó con el cambio de estudiantes de escuelas privadas a la pública, el cual se registró con el mismo porcentaje del 20 por ciento.

“Esta disminución creemos que se registró porque las clases las íbamos a estar dando en línea y por ello algunos papás decidieron no inscribir a sus hijos”, comentó.

Pese a ello, los espacios no quedaron vacíos, ya que por cuestiones económicas, otros padres de familia optaron por cambiar a sus hijos de escuelas de paga a públicas.

“Agradecemos a los padres de familia que nos están apoyando en la asesoría con sus hijos para que ellos puedan tomar sus clases. Nuestras maestras están en constante preparación para enseñarles a los niños, pero eso no sería posible sin la ayuda de los papás y por eso estamos muy agradecidas las maestras”, declaró.

Indicó que en estas clases a distancia, las educadoras se apoyan en vídeos que puedan hacer de cierta manera más amena la enseñanza en los pequeños y de esta manera, mantener a los interesados en tomar las clases diariamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows