El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 726,431

    Muertes: 76,243

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Baja ‘Genevieve’ a categoría 3; cierran playas en BCS

Se ubica a 450 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima

Las playas de Los Cabos, en BCS, fueron cerradas. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán “Genevieve” se degradó de categoría 4 a 3 en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas de la dependencia, el ciclón se ubica a 450 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

“Tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h, y se desplaza en dirección noroeste a 19 km/h, en paralelo a las costas mexicanas”, precisó la Conagua.

“Sus extensas bandas nubosas generan #Lluvias intensas en #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa, #Nayarit, #Jalisco, #Colima y #Michoacán”, agregó.

Por ello, las playas de Los Cabos permanecerán cerradas ante la aproximación del huracán.

Esta decisión fue informada la tarde hoy por la Alcaldesa Armida Castro, quien pidió a la población permanecer en sus hogares.

“Debido a la presencia del huracán Genevieve por nuestro municipio y por disposición de Protección Civil Los Cabos, quiero informar a la ciudadanía que las playas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, comentó en redes sociales.

“Permanezcamos en nuestros hogares y sigamos las recomendaciones de las autoridades correspondientes”.

La Dirección General de Seguridad Pública informó que 19 refugios temporales se encontrarán activos durante el paso de “Genevieve”.

Seis albergues estarán ubicados en San José del Cabo, seis más en Cabo San Lucas, cuatro en La Ribera, dos en Santiago y uno en Miraflores.

Esta mañana, en conferencia virtual, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, dijo que se prevé que este miércoles el centro del huracán se localizará en el punto más cercano a Baja California Sur, donde tendrá los mayores impactos.
Activan Plan Marina en Sonora

La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su fase de prevención en la franja costera de Sonora ante la aproximación del huracán “Genevieve”.

Esta fase contempla un conjunto de acciones y mecanismos para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo del fenómeno en la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La dependencia afirmó que su personal de la Cuarta Región Naval se encuentra en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres niveles de gobierno a fin de socorrer a la población civil en casos y zonas de desastres.

A su vez, la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas informó que esta tarde-noche el Centro de Operaciones de Emergencia analizará el comportamiento del huracán “Genevieve”.

“Aunque su trayectoria actual no presenta riesgo para nuestra región, este tipo de fenómenos naturales pueden variar su curso”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows