El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Reabre Tamaulipas playa La Pesca de Soto la Marina

Tras el nuevo decreto avalado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud se autorizó también la reactivación de playa La Carbonera, de San Fernando

En el caso de La Pesca, que se ubica a una hora y media de Ciudad Victoria, un 40 por ciento del turismo que arriba proviene de Nuevo León, estima la Secretaría de Turismo. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En un nuevo acuerdo para la recuperación económica de Tamaulipas por la pandemia, autoridades de Salud aprobaron la reapertura de la playa La Pesca de Soto la Marina, que cada año es visitada por miles de regios, luego de permanecer cerrada en los últimos cinco meses por la emergencia del Covid-19.

Tras el nuevo decreto avalado por los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud se autorizó también la reactivación de playa La Carbonera, de San Fernando.

En el caso de La Pesca, que se ubica a una hora y media de Ciudad Victoria, un 40 por ciento del turismo que arriba proviene de Nuevo León, estima la Secretaría de Turismo.

El municipio de Soto la Marina, donde se ubica la citada playa, pasó a la fase 2 de los lineamientos sanitarios para combatir el coronavirus, así como San Fernando.

Desde mediados de marzo, luego de que se registró el primer caso importado de Covid-19 en Tamaulipas, en el sur de la entidad, el Comité ordenó el cierre de las playas de la entidad.

Según el acuerdo publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE), Madero, donde se ubica la playa Miramar, permanece en la fase 1, por lo que el balneario permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto, por lo menos.

La misma situación se registra en Matamoros, que no avanzó a la fase 2 del confinamiento social, y la playa Bagdad, también se quedará cerrada.

En redes sociales se dividieron las opiniones, luego de publicarse la reapertura de La Pesca y La Carbonera.

Una mayoría de los usuarios de Internet se manifestaron en contra de la reactivación al señalar que con ello aumentarán los casos.

A su vez, el decreto entra en vigencia a partir del día de su publicación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows