El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Avanzamos a naranja, no hay que bajar la guardia: alcalde

Presidente Municipal pide a la ciudadanía ser más estricta en las medidas sanitarias preventivas; hospitales reportan cero intubados

El doctor Alejando Cervantes Martínez, encargado de la Dirección de Salud Municipal, dio detalle de la situación actual de activos en la ciudad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que Nuevo Laredo avanzó desde este domingo a semáforo naranja de la pandemia por Covid-19, por lo cual pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de seguridad.

Durante el ‘Lunes de Informe’ el Alcalde reiteró a la población que si se quiere avanzar a semaforo amarillo y verde respectivamente, debe ser más estricta con la prevención sanitaria.

“Pidiéndoles a las familias que sigamos cuidándonos, para evitar más contagios, estamos en semáforo naranja precisamente el día de ayer (domingo) ya amanecimos en naranja y es esencial seguir usando sus mascarillas, gel antibacterial y el lavado constante de manos y sana distancia”, dijo.

En su intervención, el doctor Alejando Cervantes Martínez, encargado de la Dirección de Salud Municipal, dio detalle de la situación actual de activos en la ciudad y agregó que hay una disminución de contagios y muertes en la semana 35 a diferencia de la semana 33 y 34.

“Continuamos con una tendencia hacia la baja afortunadamente, presentando 147 casos activos de los 184 que habíamos reportado la semana pasada; en cuanto a negativos ya sumamos 9 mil 818 en Nuevo Laredo, sospechosos 78, recuperados ya sumamos 5 mil 390 y defunciones acumuladas a lo largo de la pandemia 830”.

El doctor subrayó que se ha reflejado un descenso en casos positivos por día, con hasta solo uno diario, en comparación con otras semanas donde se llegó a confirmar más de 50 casos positivos.

“Ya se tienen dos semanas con tendencia hacia la baja afortunadamente y eso habla de que nos lleva a un cambio de fase la cual deberá publicarse en el Periodico Oficial. Respecto a defunciones con respecto al cierre de la semana 35, cerramos con 8”, agregó.

En las semanas 33 y 34 se registraron 21 y 18 muertes respectivamente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra entre un 35 y 40 por ciento de ocupación y no hay reporte de pacientes intubados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows