Nuevo Laredo, Tam .—La construcción de la escuela en la colonia Praderas del Mezquital avanza gracias a las aportaciones de la sociedad civil, ante la falta de acción de un gobierno que no ha respondido a las necesidades de la comunidad.
Ayer fue un día de fiesta para los alumnos, padres de familia y maestros, pues se colocó la placa en el techo.
Se espera que las aulas y el baño estén listos para el regreso a clases en enero, cuando los niños retornen a la escuela.
El regidor Gamaliel Infante, quien ha sido parte de este proyecto, destacó que la construcción de la escuela es fruto de la suma de esfuerzos de la población, que donó material tan pronto como conocieron la necesidad de la obra.
La señora Marleni Canales, presidenta de la sociedad de padres de familia, expresó su alegría al ver hecho realidad el sueño de los niños y padres, quienes durante años fueron ignorados.
A pesar de la indiferencia de los gobiernos, fue durante la administración de Carmen Lilia Canturosas cuando el maestro a cargo del proyecto fue despedido temporalmente y, además, ha sido intimidado mediante la intervención de personal de la Secretaría de Educación, que lo ha investigado.
Para constatar el avance de la escuela también estuvieron presentes algunos de los benefactores como la activista social Adriana Contreras, el regidor Felix ‘El Moyo’ García, Alma Rosa Castaño, la activista social Yahleel Abdala.
#NuevoLaredo #Tamaulipas #CdVictoria #Tampico #Altamira #Aldama #Madero #Tampico #Reynosa #Matamoros