El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Avanza caravana migrante por sur de Veracruz

Tras recorrer Oaxaca y Chiapas, alrededor de 500 migrantes arribaron en contingente al sur de Veracruz, donde se toparon con GN y el INM

La caravana migrante arribó desde ayer al sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca [Foto: Especial]
Agencia Reforma

VERACRUZ.- La caravana migrante, que durante las últimas tres semanas recorrió Oaxaca y Chiapas, arribó desde ayer con un contingente de alrededor de 500 personas al Municipio Jesús Carranza, ubicado en la región sur Veracruz.

Al igual que en los otros dos estados, la caravana autodenominada «Libertad, Dignidad y Paz» encontró en la frontera operativos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con corporaciones locales.

De acuerdo con reportes locales, al menos un centenar de elementos insisten en evitar que los migrantes sean trasladados en vehículos de carga pesada.

En el caso del INM, continuó ofertando a los extranjeros, en su mayoría procedentes de Honduras, Nicaragua, Haití y El Salvador, una tarjeta para acreditar su permanencia y libre tránsito por el País, así como regular su situación migratoria.

Irineo Mujica, activista de la organización ‘Pueblos Migrantes Unidos’, informó que este contingente precede a la llegada de más migrantes que viajan en grupo y que actualmente se encuentran en Tapachula, Chiapas.

«Si el Gobierno de Veracruz intenta reprimirnos, nosotros pedimos que nos dé paso, nos lo hemos ganado», señaló Mujica el pasado martes desde la frontera de Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, aseguró no temer a las amenazas de las autoridades que amagan con detenerlo.

Hasta el momento, no hay reportes de hechos violentos o confrontaciones en torno a la llegada de los migrantes que tiene como siguiente escala Coatzacoalcos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows