El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Australia comprará submarinos a los Estados Unidos

La alianza, anunciada en 2021, permitió a Australia acceso a los submarinos de propulsión nuclear, que son más sigilosos y potentes que los convencionales

El presidente estadounidense Joe Biden (d) con el primer ministro australiano Anthony Albanese en Tokio el 24 de mayo de 2022. (Foto AP /Evan Vucci)
AP

WASHINGTON. — El presidente Joe Biden se reunirá el lunes con los líderes de Australia y Gran Bretaña para anunciar que Australia comprará submarinos estadounidenses de propulsión nuclear a fin de modernizar su flota en medio de inquietudes por la creciente influencia china en la región Indo-Pacífica.

Biden viajaría a San Diego para reunirse con el primer ministro australiano Anthony Albanese y el primer ministro británico Rishi Sunak, con quienes dialogará sobre la alianza tripartita a la que se le ha dado el acrónimo inglés AUKUS (Australia, United Kingdom, United States).

La alianza, anunciada en 2021, permitió a Australia acceso a los submarinos de propulsión nuclear, que son más sigilosos y potentes que los convencionales, como contrapeso al creciente poderío militar chino.

San Diego es la primera escala de un viaje de tres días que hará Biden a California y Nevada. Hablará de medidas de prevención de violencia armada en la comunidad de Monterey Park, California, y de sus planes para reducir los precios de los medicamentos en Las Vegas. El viaje también incluye actividades de recaudación de fondos ya que se espera que Biden anuncie oficialmente el próximo mes que buscará la reelección en 2024.

Australia está comprando hasta cinco submarinos tipo Virginia como parte de AUKUS, según dos fuentes enteradas del acuerdo que hablaron a condición de anonimato al no estar autorizadas para hablar de ello en público. Una futura generación de submarinos será construida en Reino Unido y Australia con apoyo y tecnología estadounidense.

Estados Unidos aumentaría además sus visitas a puertos australianos para que las fuerzas de ese país se familiaricen con la tecnología nuclear de los submarinos.

Biden se reunirá también individualmente con Albanese y Sunak, en una oportunidad para coordinar estrategias de cara a la invasión rusa de Ucrania, la economía mundial y otros temas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows