El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Aumentan registro de recién nacidos

Las oficialías mantienen una estadística de entre 10 y 15 solicitudes de registro de recién nacidos diariamente, cuando antes se presentaban entre 5 y 10 solicitudes.

Ciudadanos hacen fila en la Oficialía Segunda del Registro Civil. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – A pesar de la veda electoral, las Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo trabajan de forma normal brindando atención a los ciudadanos que acuden al realizar algún trámite ante estas dependencias.

En las diferentes oficialías se ha mostrado un comportamiento de aumento en la solicitud de nuevos registros de actas de nacimiento, ya que, debido a las restricciones por la contingencia sanitaria, padres de recién nacidos esperaron a estas fechas para obtener el acta de nacimiento y así poder contar con identidad y nombre de su menor hijo.

Durante este lunes, la Oficialía Segunda del Registro Civil registró una gran afluencia de personas haciendo fila para realizar algún trámite, puesto que las instalaciones son pequeñas y de acuerdo a las medidas sanitarias no debe haber aglomeración.

Las oficialías mantienen una estadística de entre 10 y 15 solicitudes de registro de recién nacidos diariamente, cuando antes se presentaban entre 5 y 10 solicitudes.

Afortunadamente los padres de familia le dan importancia a este tipo de registro ya que con ello se le brinda al menor una identidad, sobre todo que la primera acta de nacimiento no tiene costo alguno en su trámite.

Sin embargo, las Oficialías continúan brindando los servicios a la población para la realización de trámites de actas de nacimiento, matrimonio, divorcios y defunción aplicando todas las medidas de seguridad y prevención para los usuarios, pidiéndoles la portación de manera obligatoria del cubrebocas y de sana distancia al interior de la oficialía.

Cabe destacar que las actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio tienen un costo de 90 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows