El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Aumentan a 45 los casos de varicela

Es importante que quienes presenten los síntomas que son fiebre como un resfriado común, acudan de inmediato con el médico a revisión para que reciba el tratamiento adecuado.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En lo que va de este año la Secretaría de Salud a registrado un total de 45 casos de varicela, patología que año con año en estas fechas se presenta, y los más afectados son los niños y jóvenes, aunque a las personas adultas también pueden ser afectadas.

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que es importante que quienes presenten los síntomas que son fiebre como un resfriado común, acudan de inmediato con el médico a revisión para que reciba el tratamiento adecuado.

“En ocasiones la gente tiende a tomar medicamentos de uso en casa, y dejan pasar los días hasta que se empiezan a presentar las vesículas en el cuerpo, luego viene la costra y vienen a dejar el periodo en que ellos siguen contagiando a más gente”, dijo.

Agregó que quienes en un momento dado presenten este padecimiento, tengan cuidado con los utensilios que usan, lavar la ropa a parte, no acudir a lugares aglomerados, no asistir a la escuela de momento en el caso de los estudiantes, ya que es una patología que se transmite fácilmente.

Destacó que esta enfermedad se cura totalmente, es decir que no queda el virus en el paciente, normalmente la varicela tiene un periodo de incubación que es de los 7 a 21 días que se presente ya toda la patología, los pacientes dejan de contagiar a otras personas cuando ya no hay vesículas.

Reveló que mientras haya vesículas activas todavía el paciente puede contagiar la enfermedad, cuando las costras ya están secas, el paciente ya salió del periodo de contagio, los paciente el mayor que tienen registrado con varicela es mayor de 14 años, la mayoría son infantes.

González Arrambide añadió que en el 2019 cerraron el año con un total de 63 casos de varicela, esta enfermedad se empieza a presentar principalmente en la temporada invernal hasta el mes de marzo

“El número de contagios casi es el mismo, en un hogar donde ya hay un paciente pues hay que tener mucho cuidado tomando en cuanta las recomendaciones que les hacemos, para evitar más contagios entre la familia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows