El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aumenta demanda de meseros por eventos

Durante los meses de  mayo a julio, incrementa la demanda de trabajo para el servicio de eventos privados.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sindicato de Gastro-hoteleros  en Nuevo Laredo concluyó el 2019 con un repunte del  35 por ciento en el servicio y demanda de meseros, aseguró Federico Peralta Campos, secretario general del sindicato.

Señaló que  para los próximos meses les trae un cúmulo de esperanzas para que se recupere el empleo para los más de 200 meseros que se tienen registrados dentro de la organización.

“La situación para los meseros ha cambiado un poco, en el aspecto que esta rama se ha visto beneficiada  en una situación que consideramos  que ha estado un poco más arriba que años pasados, sin embargo, esto no acaba por completar  la situación económica de los trabajadores, porque jamás vamos a completar  con este salario”, aseguró.
Señaló que a partir de marzo, los meseros esperan un repunte en esta actividad, debido a que a partir de ese mes, los eventos incrementan en la ciudad.

“Hemos sentido la situación en nuestra rama  se ha mejorado, tanto para los trabajadores de planta como los eventuales, por ejemplo, si  un fin de semana teníamos alrededor de 10 eventos, durante los últimos meses ha incrementado hasta 18 eventos, creo que nuestra actividad ha repuntado un 35 por ciento”, indicó.

Manifestó que esperan con  entusiasmo las graduaciones, pues durante los meses de  mayo a julio, incrementa la demanda de trabajo para el servicio de eventos privados.
“Nuestra situación no es tan cruda, ni tan difícil  como se presentó en años anteriores, si hay eventos comunes como piñatas, quinceañeras y bodas los fines de semana donde nos solicitan personal, pero de mayo a julio repunta esta actividad por las graduaciones y más en diciembre por las posadas, ahorita en un fin de semana atendemos unos 20 eventos”, añadió el dirigente sindical.

El Sindicato de Gastrohoteleros se ubica en la calle Victoria 2217, colonia Centro y su número telefónico es 867 7122134.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows