El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Atlas, irreconocible: vuelve a ganar

El Atlas ganó por segunda ocasión consecutiva en el Estadio Jalisco, ahora por 2-0 a Bravos de Juárez, para así sumar 7 partidos sin perder

Atlas vence a los Bravos; liga siete sin perder. [Twitter]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El Atlas parece estar en estado de gracia. Volvió a ganar por segunda ocasión consecutiva en el Estadio Jalisco, ahora por 2-0 a Bravos de Juárez, para así sumar 7 partidos sin perder en el Guardianes 2021.

Entre las buenas noticias está que el triunfo fue ante otro de los rivales involucrados en la batalla encarnizada por no quedar en el último lugar del Cociente, y así el Atlas continúa acumulando unidades que le permitan evadir la multa de los 120 millones de pesos.

Lo mejor para el Atlas es que parece que Diego Cocca, después de experimentar con diversos movimientos, ha encontrado el mejor once que le otorga resultados positivos y un juego aceptable para el equipo a su disposición. El mejor resultado de tal acomodo de piezas ha sido el reencuentro de Luciano Acosta, quien ha terminado por entender que al ponerse al servicio del equipo beneficia a sus compañeros y a sí mismo. Lo único que le falta es afinar su puntería para tener tardes perfectas.

Otro jugador al que sólo le falta anotar es Milton Caraglio, quien por deseos no queda en deuda, pero sigue sin reconciliarse con la contundencia que lo caracterizó en su primera etapa con el Atlas.

Ante Juárez, que quiso sanar sus heridas luego de la goleada de 6-1 ante Rayados; el Atlas solo tuvo un pequeño susto al inicio del partido cuando el ex canterano Flavio Santos disparó con potencia, pero el balón salió a un costado de la portería.

Después de un ligero asedio de los Bravos, comenzó la avalancha de arribos con centros de Ignacio Malcorra para Caraglio, o Acosta, quien apelaba a su creatividad para intentar un gol de taconazo, pero el balón no entraba o el portero Enrique Palos intervenía para salvar a su equipo de la tragedia.

Finalmente llegó el minuto 38 Acosta envió un servicio preciso al área en donde Jairo Torres se levantó para conectar de cabeza y vencer a Palos para el 1-0.

En la segunda parte, el Atlas pecó del exceso de confianza, pero le alcanzó para que al final Renato Ibarra se reivindicara para anotar el 2-0.

Cocca agradece la paciencia de la directiva

Diego Cocca fue muy claro al explicar en qué ha consistido la mejora exhibida en el Atlas. La paciencia de su directiva en el momento en que la tormenta estaba más fuerte. El técnico argentino agradece la comprensión que hubo cuando los resultados no llegaban y la afición exigía su cabeza.

“Cuando uno está convencido hay que tener paciencia. Gracias a Dios la directiva lo entendió y nos apoyó. Seguimos creciendo y estamos mal acostumbrados a que queremos todo rápido y fácil, y las cosas no son así. Disfrutamos este momento porque costó mucho y estamos construyendo algo sólido. No es una racha por casualidad, hay una idea, un modelo y el equipo corre, presiona, tiene situaciones faltaba que madure el gol y ahora hay que sostenerlo”, dijo el entrenador del Atlas.

Luego de doblegar al Atlético de San Luis y a Bravos de Juárez, se avecinan dos rivales más calificados como el Puebla y Cruz Azul, por lo que Cocca quiere confirmar que su equipo está para competir con cualquiera.

“Hay un desafío poder sostener esto con mejor rendimiento y rivales difíciles. Puebla viene bien Cruz Azul ni hablar y son los rivales. Nos prepararemos de la mejor manera y esto ayuda en lo anímico así que tendremos que aprovechar no marearnos y saber que tenemos. Con qué. Debemos seguir con la misma intensidad contra estos rivales también”, indicó el ex defensa del Atlas.

Según Cocca, realmente él nunca voltea a ver el Cociente que señala que por el momento el Atlas permanece en el último lugar.

“No tengo idea de cuántos puntos llevamos, de la tabla porcentual no tengo idea. Mi compromiso es mejorar día a día y que el equipo tenga más herramientas para enfrentar a los rivales y sostenerlo en el tiempo. Tenemos expectativa y fe de que siga funcionando. Hoy funcionó”. puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows