El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

América le pega al campeón León 2-1

Con gol de Federico Viñas en la compensación, quien no anotaba desde octubre de 2020, el América venció 2-1 al León en el Estadio Azteca

América se repuso del gol tempranero de León y terminó ganándole 2-1 a la Fiera. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la tormenta. Hoy el héroe del América se llama Federico Viñas.

El América derrotó al León 2-1 con un gol al minuto 92′, tras un cabezazo del uruguayo, en una acción que inicialmente había sido invalidada por fuera del lugar. El VAR corrigió la decisión.

Hace apenas un par de semanas, Viñas estuvo en el ojo del huracán por sentarse en el banquillo del Estadio Jalisco sin estar registrado en la cédula arbitral, lo que ocasionó la pérdida de tres puntos para el América.

Ahora, el charrúa le devolvió al equipo los tres puntos gracias a esa inteligencia y elasticidad para moverse en el área, para mandar un cabezazo letal ante la tibia marca de su ex compañero Fernando González.

Son ya 6 triunfos en fila del América en el Estadio Azteca, este con su dosis de sufrimiento ya que el equipo perdía desde el segundo 13, además de que Emanuel Aguilera había fallado un penal.

Las Águilas tienen 22 puntos, contra apenas 7 del campeón León que ni siquiera luce en zona de Repesca.

América tuvo mucho mérito al reaccionar luego de verse abajo en el marcador apenas a los 13 segundos del partido.

León tejió una jugada en la que Joel Campell, incluso trastabillándose, tocó de tacón a Fernando Navarro y este prolongó la pelota al movimiento de Víctor Dávila, a la espalda del central Sebastián Cáceres. Dávila fue letal en el mano a mano. Gol de vestidor.

Un escenario al que no se habían enfrentado Santiago Solari y sus jugadores. América no tuvo tiempo para los lamentos. Al minuto 5′ ya había empatado con un gol de Henry Martín, tras un centro de Mauro Lainez.

Un partido que tuvo ritmo en el primer tiempo, con dos equipos dinámicos y en busca del marco rival. El complemento fue más trabado, en gran medida porque el árbitro no le dio fluidez al partido.

Emanuel Aguilera falló un penal al 58′. La jugada previa ameritó la intervención del VAR, que llamó al árbitro a la cabina. El silbante Eduardo Galván consideró que el contención Santiago Colombatto sí desestabilizó a Sebastián Córdova y por ello señaló la infracción.

Esta vez no hubo espacio para que Córdova y Henry intentaran repetir el penal a dos fases. Aguilera, un especialista, disparó, pero el balón pegó en el travesaño y en el rebote en el cuerpo del portero Rodolfo Cota, pese a lo cual le quedó a modo para empujarlo, pero por increíble que parezca disparó varios metros fuera de la portería.

Después llegó Viñas para ponerle fin a su capítulo de terror, ya que no anotaba desde el 3 de octubre de 2020.

América tiene 22 puntos ya, de cara al Clásico Nacional. El campeón León apenas llegó a 7 unidades y sigue sin siquiera meterse a zona de Repesca, en espera de resucitar a mitad de semana en su partido pendiente contra Monterrey.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows