El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Atienden sólo casos urgentes en Registro Civil

Las Oficialías adoptaron nuevas medidas preventivas para evitar aglomeraciones de público que acuden a las oficinas para tramitar actas de nacimientos, casamientos y defunciones ante la crisis del covid-19.

Los ciudadanos deben esperan afuera para evitar aglomeraciones dentro de las oficialías.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Las Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo adoptaron nuevas medidas preventivas para evitar aglomeraciones de público que acuden  a las oficinas para tramitar actas de nacimientos, casamientos y defunciones.

Gilberto Ortiz, oficial primero del  Registro Civil en la ciudad dijo que por esta razón, pidió que todas aquellas personas que tienen que hacer un trámite, si no es urgente sea postergado para más adelante.

“En este momento es necesario quedarse en casa hasta que se cumpla las nuevas medidas, especialmente la no concurrencia de empleados mayores de 60 años y otros con factores de riesgo  como embarazadas y personas con diabetes”, señaló.

Asimismo,  comentó que en la oficialía primera ya se toman medidas  de prevención  al dejar solamente pasar a  cinco personas, para evitar aglomeraciones.

El funcionario explicó que  para evitar la concentración innecesaria de gente se dispuso que para la celebración de casamientos solo estará permitido el ingreso a los contrayentes y sus testigos, motivo por el cual se solicita a los familiares y amigos tengan a bien no asistir ya que no podrán ingresar al establecimiento.

El costo del acta de nacimiento, de adopción, defunción, divorcio, matrimonio, reconocimiento de hijo, actas extranjeras, actas de sentencias, certificaciones de actas de manera digital es de 87 pesos. Y  acta de registro para los recién nacidos y el acta de defunción sigue siendo gratuitas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows