El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 304,435

    Muertes: 35,491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Inicia Laredo cuarentena con nuevas restricciones

Las violaciones a estas medidas se considerarán como un delito menor de Clase C punible con una multa de no menos de 50 y hasta 2 mil dólares a personas o negocios.

Los cierres son efectivos a la medianoche de este jueves 19 de marzo y continuarán durante 14 días a menos que sea modificado oficialmente.[Pexel]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- En la reunión diaria del Centro Operativo de Emergencias de Laredo, el regente de la Ciudad Robert Eads – City Manager de Laredo-, dio a conocer los detalles pormenorizados de los acuerdos de la junta extraordinaria de Cabildo que fija los detalles de la Cuarentena Sanitaria que deberán seguir las personas y las empresas de Laredo.

Los cierres son efectivos a la medianoche de este jueves 19 de marzo y continuarán durante 14 días a menos que sea modificado oficialmente. Los establecimientos comerciales que deberán de cerrar son: Bares, Clubes Privados, Gimnasios, Bingos, Centros de Canje de Diversiones, Salones de Recepción, lugares de Alquiler de Fiestas, Centros Comerciales como el Mall del Norte y los Outlet Shoppes de Laredo e Instalaciones de entretenimiento como Boliche, o Cines.

Todos los restaurantes deben cerrar su área de comedor, pero se les permite permanecer abiertos para proporcionar alimentos para llevar, o entrega a domicilio.

¿Quienes están exentos?

Tiendas de Abarrotes, Ferreterías, Edificios de Oficinas o Edificios Residenciales, Hoteles, Farmacias, Hospitales, Instalaciones Médicas e Instalaciones Veterinarias.

Las nuevas instrucciones para evitar que hubiese reuniones de máximo 50 personas, ahora cambió a máximo de 10 o se harán acreedores a multas. Esto incluye a Centros de Guardería, Instalaciones de Cuidado Infantil, Funerarias y Funerales, Tiendas Minoristas, Salones de Belleza, Estéticas, también se extiende la restricción a Bancos e Instituciones Financieras.

En terminales aéreas y de autobuses u otros lugares de orden necesario, estarán exentos.

¿Cómo afecta esto a los lugares de empleo?

Todavía puede ir a trabajar mientras 10 o más personas no estén presentes en un solo espacio al mismo tiempos. Las actividades recreativas como usos de parques y jardines sí está autorizada.

En cuanto a utilización de Transporte Público, los autobuses se desinfectan según sea necesario y están obligados a conducir con las ventanas abiertas para que entre aire fresco.
En la medida permitida por la ley, ningún propietario desalojará a un inquilino por falta de pago mientras Esta Declaración está en vigencia y las empresas tienen prohibido cobrar tarifas por eventos cancelados que están programados para ocurrir durante los periodos de emergencia.

La orden se hará cumplir por los oficiales de policía de Laredo y el código de la ciudad de Laredo así como Inspectores. Las violaciones se considerarán un delito menor de Clase C punible con una multa de no menos de $ 50 y hasta $ 2,000 dólares a personas o negocios.

En cuanto a servicios básicos no se efectuarán cortes por falta de pago, los servicios como agua y electricidad ninguna empresa de servicios públicos podrá descontinuar la provisión de servicios de cable, internet, agua, gas, eliminación de desechos y servicios eléctricos a un residente local por falta de pago mientras esta Declaración esté vigente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows