El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Atiende ITM a menos migrantes en enero

Recibe entre 20 y 40 repatriados cuando se atendían entre 60 y 80 personas; se les brindan alimentos, ropa, atención médica, oportunidad de comunicarse con sus familiares

Mantiene atenciones el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a pesar ha disminuido el número de repatriados. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), informa que en enero la cantidad de deportados atendidos fue menor.

Regularmente se venían recibiendo entre 60 a 80 personas deportadas del vecino país, pero a partir de enero este número descendió en forma considerable, dijo Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM y delegada en Nuevo Laredo.

“De cualquier forma las atenciones que brinda el instituto se mantienen a todas las personas deportadas, sean de Tamaulipas o de estados del interior del país, con alimentos, ropa, atención médica, oportunidad de comunicarse con sus familiares a través del teléfono o internet además de las facilidades para viajar hacia sus lugares de origen”, señaló Cárdenas Thomae.

Regularmente en el primer mes de cada año, desciende el número de deportados, por lo que se espera que a partir del segundo mes del año el número de repatriados vaya en aumento, indicó.

Cárdenas Thomae, igualmente comentó que los apoyos a cuatro casas de migrantes se mantienen, ayudándoles con diversos materiales para brindar el apoyo a las personas que los requieren.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows