El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Atiende ITM a 2 mil 793 repatriados, de enero a julio

El año pasado fueron 8 mil 248 deportaciones en el mismo periodo

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), atendió durante los primeros siete meses de este año, a 2 mil 793 connacionales repatriados.

La cifra anterior muestra un descenso importante en el número de deportados por este puerto fronterizo, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM en el Estado.

“Tamaulipas ha dejado de ocupar el primer lugar en recepción de connacionales deportados. Sin embargo, siguen siendo cifras importantes, puesto que se reciben y atienden entre 30 a 50 connacionales repatriados diariamente. Ha bajado el número y en el mismo periodo del año anterior se habían atendido a 8 mil 248, pero sigue siendo fundamental el apoyo”, ponderó Cárdenas Thomae.

Dijo que se otorgan servicios como atención médica, orientación para viajar, traslado seguro, servicio de internet, apoyo en el transporte hacia sus lugares de origen con el 25 por ciento.

También se les otorgan prendas de vestir. Por ello, aunque ha bajado la cantidad de personas, los servicios siguen vigentes, concluyó la directora del ITM.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows