El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Asisten alumnos a clases presenciales al Cbtis 137

El permiso expedido por Coepris establece que solamente se otorguen 3 horas de clases.

En todo momento los jóvenes mantuvieron la sana distancia. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Sin contratiempos, es como se vivió el primer día de clases presenciales para alumnos de primer semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137.

Tentativamente los grupos autorizados por la Coepris con sana distancia eran para 15 alumnos, de éstos asistieron la mitad, lo cual refuerza aún más la seguridad que tienen los estudiantes durante su permanencia en el plantel consideró el director José Lorenzo Villegas Robledo.

El director mencionó que para este regreso a clases a los padres de familia se les envió un formulario, el cual tenían que llenar y firmar para que sus hijos pudieran acudir presencialmente, el alumno que no lo hizo, no se le concedió el acceso, de estos solo fueron tres casos.

«Se seleccionaron nada más grupos de primer semestre, la tercera parte y de esa tercera parte, los padres de familia que autorizaron en promedio eran 12, en algunos grupos de esos 12, no todos asistieron, una cosa es que autorizaron y otra que los enviaran. Ésto se hizo para que se conocieran y tuvieran esa clase presencial bajo todas las medidas de cuidado, están retirados, están contentos por asistir a clases, les gustó la experiencia, ellos vieron que en una sola interacción aprendieron más que en tres clases virtuales», agregó.

El permiso otorgado por Coepris establece que solamente se otorguen 3 horas de clases.

«Ahorita nada más los estamos atendiendo en tres horas clases, con clases de 50 minutos y están asistiendo 2 horas y 30 minutos a la institución En promedio fueron 10 grupos de 12 alumnos dando un total de 120 alumnos», detalló.

Para que los jóvenes ingresaran, en la entrada de les tomó la temperatura, se les dio gel antibacterial, cada uno llevaba cubrebocas, algunos también caretas.

«Lo que hicimos fue recibir desde la entrada con una copia del INE del padre de familia o tutor para cotejar la firma de la carta de autorización para cotejar la firma. Todo fue muy tranquilo, fueron bien portados los jóvenes. Para los maestros, trabajar desde aquí con cpu también fue una experiencia para ellos», declaró.

Este martes regresan los mismos jóvenes, todos respetaron no quitarse el cubrebocas, respetaron la sana distancia, todo estuvo muy bien», afirmó.

El horario matutino es de las 7:00 de la mañana a las 10:00. En la tarde de 1:30 a 4:00 de la tarde.

«Es un plan piloto con un propósito que los jóvenes vayan socializando, conociendo a sus maestros, su escuela, incluso se tomaron 10 o 15 minutos para mostrarles la escuela. Pedimos a los padres que nos sigan apoyando para que sus hijos respeten la higiene, seguridad y la disciplina», concluyó.

FRIMAN PADRES
El director del Cbtis 137 mencionó que para este regreso a clases a los padres de familia se les envió un formulario, el cual tenían que llenar y firmar para que sus hijos pudieran acudir presencialmente, el alumno que no lo hizo, no se le concedió el acceso, de estos solo fueron tres casos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows