El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Asisten a clases presenciales 30% de alumnos del Conalep

Ya tienen la autorización por parte de la Coepris y del sector educativo.

Un 30 por ciento de alumnos del Conalep son los que están asistiendo a las clases presenciales que iniciaron esta semana con las prácticas de laboratorio. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Aunque las encuestas que se realizaron de manera virtual apuntaban que más de la mitad de alumnos y padres de familia estaban interesados en las clases presenciales, a tres días de haber iniciado con esta enseñanza en las aulas, solamente el 30 por ciento de estudiantes se han presentado a clases de manera voluntaria, informó Raúl Posadas Madariaga, director de este plantel.

Señaló que es importante que los jóvenes hagan el esfuerzo por tratar de asistir, especialmente porque hay casos de estudiantes que están por egresar del plantel que además del bachillerato ofrece una especialidad técnica y se requiere de la práctica.

«Dentro de este regreso a clases nosotros ya tenemos la autorización por parte de la Coepris, del sector educativo, ya tenemos el distintivo, ya nos dieron la autorización para presenciales, pero el horario es de tres horas», detalló.

Indicó que la semana pasada en una reunión en Reynosa los directivos de los Conalep llevaron propuestas de cómo iniciar porque no es obligatorio el que asistan a presenciales.

«Los alumnos de primero, así los dejamos porque son materias básicas las que llevan y no conocen su escuela, los de tercer semestre solamente han venido a un semestre y medio bien requieren de la enseñanza presencial. Tenemos los de quinto que solamente estuvieron un semestre y medio y requieren de la práctica porque ya van a egresar este año», mencionó.

De los alumnos con especialidad destacó que no han logrado reforzar sus conocimientos, debido a que las dudas que puedan tener de manera virtual, no se pueden despejar con una explicación en vídeo que haciendo la propia práctica en el taller, de este tipo de casos con 400 alumnos de quinto grado en ambos turnos.

Otra de las excusas que se han presentado en estos días y que proporcionan los padres es que no se ha vacunado su hijo, que no tiene la economía para gastos de traslado en transporte público, son pocas horas de estudio tres horas, los hermanos son mayores y deben cuidar a sus hermanos entre otras causas.

«Tenemos que iniciar aunque sea de poquito en poquito y que éstos alumnos que están asistiendo por salón incentiven a sus compañeros a asistir a la escuela. No puedo tener más de 15 niños en el aula según el protocolo por la sana distancia, por lo pronto ha sido la mitad la que está viniendo», declaró.

Finalmente comentó que ya se está trabajando en el equipamiento de aulas para las clases virtuales y así ya los maestros puedan estar en la escuela impartiendo las clases de manera híbrida (presencial y virtual).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows