El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aseguran en Oaxaca a 101 migrantes que viajaban en autobús

El INM aseguró a 101 migrantes que viajaban en un autobús turístico; algunos eran trasladados en el maletero de la unidad

Entre niños, 101 mujeres y hombres migrantes eran trasladados en un autobús turístico en Oaxaca... algunos en el maletero. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Oaxaca a 101 personas extranjeras con estancia irregular en el País que viajaban en un autobús turístico.

Un reporte del INM indicó que el vehículo se encontraba estacionado en la capital del Estado por una aparente falla mecánica, cuando fue revisado por personal migratorio.

«Al realizar una revisión de procedimiento, se ubicaron a las personas extranjeras, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas», señala el reporte.

Se trata de 80 personas originarias de Cuba (9 menores, 26 mujeres y 45 hombres adultos); 18 de Guatemala (15 hombres y 3 mujeres), así como 2 hombres adultos de Nicaragua, y otro más de Venezuela.

Los mayores de edad fueron trasladados a oficinas migratorias, en tanto los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

El chofer y dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que la unidad de transporte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows