El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Asegura la FGR 14 piezas arqueológicas en Tijuana

La FGR aseguró en una bodega de de paquetería en Tijuana un total de 14 piezas de culturas prehispánicas, la mayoría de ellas teotihuacanas

Las piezas aseguradas fueron trasladadas a las oficinas de la Delegación de la FGR en Baja California, donde se integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en una bodega de paquetería en Tijuana, Baja California, un total de 14 piezas de culturas prehispánicas, la mayoría de ellas teotihuacanas.

La dependencia informó que el hallazgo lo hizo la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el área de paquetería de Correos de México, gracias a una denuncia anónima recibida en la Delegación Estatal de la FGR.

Los agentes federales encontraron un paquete procedente del Estado de México que contenía los objetos arqueológicos, varias de ellas máscaras y figuras redondas de barro y piedra con apariencia de obsidiana.

«Cabe mencionar que las piezas ya fueron analizadas por un investigador y dictaminador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Baja California», dijo la Fiscalía.

Los objetos prehispánicos asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Delegación de la FGR en Baja California, lugar donde se integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos de violación la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows