El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Arresta CBP a cuatro fugitivos buscados por delitos sexuales

Detenciones se realizaron en los puertos de entrada de Brownsville a Del Rio

Agentes de CBP identificaron a cuatro fugitivos buscados por órdenes de arresto pendientes por delitos relacionados con el sexo. [CBP/Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Web

LAREDO, TX.- Mientras los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en los puertos de entrada de la oficina de campo de Laredo procesaban tráfico pesado durante el período festivo de Año Nuevo/Tres Reyes, se encontraron con cuatro fugitivos buscados por órdenes de arresto pendientes por delitos relacionados con el sexo.

“Mientras procesaban el intenso tráfico de las festividades de Año Nuevo/Reyes Magos durante un período de siete días, los oficiales de CBP en los puertos de entrada de Brownsville a Del Rio detuvieron a cuatro fugitivos buscados por órdenes de arresto por delitos sexuales, la mayoría de ellos contra niños”, dijo Acting, Director de Operaciones de Campo Eugene Crawford.

“Detenciones como estas subrayan el papel que juegan los oficiales de CBP para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades y llevar a los fugitivos ante la justicia al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legales”.

En cada caso, los oficiales de CBP refirieron a un pasajero o conductor a una inspección secundaria donde la verificación biométrica utilizando las bases de datos de las fuerzas del orden público federales y un examen más detallado confirmaron que la persona era objeto de la orden de arresto pendiente.

El domingo 8 de enero, los oficiales de CBP en el Puente Camino Real en Eagle Pass descubrieron que el pasajero del vehículo Moises Alvarez, de 21 años, ciudadano estadounidense, tenía una orden de arresto pendiente por delito grave de agresión sexual emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb. Fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

El sábado 7 de enero, los oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln en Laredo descubrieron que el pasajero del vehículo Luis Méndez Jr., de 19 años, ciudadano estadounidense, tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por indecencia con un niño/contacto sexual fuera de la oficina del alguacil del condado de Waxahachie. , Waxahachie, Texas. Fue transportado a la cárcel del condado de Webb.

El jueves 5 de enero, los oficiales de CBP en el puente Gateway to the Americas en Laredo descubrieron que el peatón Paxton Wolf, de 22 años, ciudadano estadounidense, tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por agresión sexual a un niño de la oficina del alguacil del condado de Travis, Austin, Texas. Fue transportado a la cárcel del condado de Webb.

Y el martes 3 de enero, los oficiales de CBP en Del Rio International Bridge descubrieron que el conductor del vehículo Humberto Valtierra García, de 47 años, residente permanente legal de los EE. Oficina del Sheriff del Condado, Bellmeade, Texas. Fue entregado a los oficiales de policía de Del Rio y transportado a la cárcel del condado de Val Verde.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows