El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Arrancarán obras por turismo

Con una inversión superior a los mil 200 millones para impulsar una serie de trabajos en materia para el Puerto de Tampico

"En menos de un mes estaremos empezando con el proyecto de la Laguna, es un proyecto de cuatro de diez fases, proyecto que en las Diez fases requiere de una inversión de 800 mdp en esta primera etapa, y alrededor de 400 mdp en donde el 40 % de la inversión será integrada por recurso municipal y estatal", adelantó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Una inversión superior a los mil 200 millones canalizará el Gobierno de Tamaulipas para impulsar una serie de obras en materia turística para el Puerto de Tampico, adelantó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

“En Tampico se avanza en trámites de impacto ambiental como de proyecto ejecutivo para iniciar en breve trabajos de la Laguna del carpintero, ahí se ha reactivado el fideicomiso para trabajar con Ayuntamiento, Obras Públicas y ciudadanía, para que esté vigilante de todos esos procesos”, señaló.

“En el Fideicomiso de la Laguna, Finanzas lo preside pero participamos Turismo, Obras Públicas, SEDUMA y municipio y está la invitación a dos organismos de sociedad civil”,
indicó.

“En menos de un mes estaremos empezando con el proyecto de la Laguna, es un proyecto de cuatro de diez fases, proyecto que en las Diez fases requiere de una inversión de 800 mdp en esta primera etapa alrededor de 400 mdp en donde el 40 % de la inversión será integrada por recurso municipal y estatal”, señaló.

El funcionario estatal señaló también que en unas semanas más también llevarán a revisión el proyecto de inversión que implica el poner en marcha algunas obras para mejorar el equipamiento en el poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

“Se trata de uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno de Tamaulipas, en unas semanas todo ello habrá de entrar a revisión y lo que se busca ahí es definir precisamente los proyectos a realizar y el monto de las inversiones”, señaló.

Recordó que en suma se tienen una serie de proyectos inscritos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas que en suma alcanzan los 2 mil millones de pesos y que en caso de ser autorizados, deberán de ser realizados en el presente año.

“Tenemos que estar pensando en esfuerzos que nosotros pudiéramos estar haciendo en materia transversal, proyectos de competitividad en coordinación con Desarrollo Económico del estado o eventualmente si en el 2020 el Gobierno Federal en materia MYPiMES se lleva más claridad en su emisión de programas para poderse inscribir lo estaríamos haciendo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows