El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 697, 663

    Muertes: 73,493

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,980

    Nuevo Laredo: 2, 279

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 193

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Atenderán conservación de carreteras

La rehabilitación de caminos rurales es una acción considerada dentro de las obras prioritarias para este año en Tamaulipas

“Considerando los recortes presupuestales que ha aplicado el Gobierno Federal al rubro de la infraestructura, para ese año se considera un presupuesto inicial del orden de los 2 mil millones de pesos para los trabajos de conservación de carreteras y rehabilitación de caminos rurales”, indicó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Los trabajos de conservación de carreteras y la rehabilitación de caminos rurales son acciones consideradas dentro de las obras prioritarias para este año en Tamaulipas, señaló Cecilia del Alto López.

“Considerando los recortes presupuestales que ha aplicado el Gobierno Federal al rubro de la infraestructura, para ese año se considera un presupuesto inicial del orden de los 2 mil millones de pesos”, indicó la secretaria de Obras Públicas.

“Eso significa una sustancial reducción considerando que el año anterior se llegaron a aplicar hasta los 3,800 millones de pesos, aunque al igual que en el 2018, se espera que en este año producto de negociaciones que pueda estar realizando el Jefe del Ejecutivo Estatal, que está bolsa esté creciendo un poco más”, refirió.

“En los primeros años estuvimos recibiendo por parte del Gobierno Federal alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, pero en los años recientes se ha visto una sustancial  reducción que en base a diversas negociaciones, el ejecutivo estatal de cualquier manera ha logrado incrementar”, apuntó.

“Para este año esperamos lo mismo, vamos a agotar las instancias que se tienen para que a final de año esta cantidad de nueva cuenta pueda ser incrementada en base a algunos apoyos extras que pueden obtener Tamaulipas en el rubro de la obra pública”, destacó.

La funcionaria estatal destacó por otra parte que en estos momentos están por terminar la construcción de algunas obras relacionadas con el tema de la seguridad, que desde inicio de este año se han estado entregando en diferentes partes del estado.

“No se trata únicamente de los C-4 en algunos de los municipios sino también de la ampliación de algunos de los complejos de seguridad, con lo cual el estado cumple con mejorar la infraestructura en este renglón”, señaló.

“Aquí también deben de incluirse las estaciones de seguridad en diferentes puntos de la carretera, cuya primera etapa prácticamente está concluida y continuaremos en este año con la segunda parte de este proyecto”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows