El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Arranca 2020 con aumentos

El año comenzó con cambios a la miscelánea fiscal que modificaron el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a productos como refrescos, cigarros y gasolinas.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los gastos por los festejos decembrinos, los mexicanos enfrentarán alzas en los precios de diversos productos y servicios. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indica que subirán de precio perecederos como jitomate, chile, aguacate y maíz, debido a los ajustes fiscales del Paquete Económico 2020.

Información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muestra que hace un año incrementaron sus precios considerablemente alimentos como chiles, algunos frutos y cárnicos. Además, con el arranque de 2020 entraron en vigor los cambios a la miscelánea fiscal que modificaron el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a productos como refrescos, cigarros, gasolinas y diesel.

En esta temporada, 62% de mexicanos se queda con la cartera vacía para cumplir compromisos financieros, arroja una encuesta realizada por la firma de estudios de mercado Brad Engagement, en colaboración con Coru.com.

Grandes marcas de alimentos ya notificaron incrementos en precios que entraron en vigor a partir de este 2 de enero. “El primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó 2 pesos su línea de pan de caja en todas sus versiones.

Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 2 de enero de 2020”, dijo el organismo en un comunicado. Según la ANPEC, dichos incrementos pulverizarán el aumento de 20% al salario mínimo que entró en vigor a partir de 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows