El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Argentina: Huracán derrota a un River con suplentes

Huracán aprovechó la expulsión de Jonathan Maidana a los 29 minutos

Agencia AP

 

BUENOS AIRES — Huracán aprovechó la expulsión de Jonathan Maidana a los 29 minutos para derrotar a River Plate por 3-2 en el estadio Tomás Ducó el domingo, por la sexta fecha de la liga argentina.

 

Jonathan Galván a los 36 y Franco Cristaldo a los 62 y 71 (este último de penal) consiguieron los goles de los blancos. Descontaron Leandro González Pirez a los 68 y el ingresado Julián Álvarez a los 92.

 

El técnico riverplatense Marcelo Gallardo preservó a la mayoría de los titulares antes del partido ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores de América. Los millonarios perdieron 1-0 a domicilio en la ida. La revancha, el miércoles en el Monumental.

 

El veterano defensor Jonathan Maidana (River) vio la roja (con la asistencia del VAR) a los 29 por agresión. Luego, los quemeros se pusieron en ventaja con la anotación a través de un derechazo fuerte de Galván.

 

Ya en el segundo tiempo, los locales lograron aumentar la ventaja con un pelotazo frontal largo que Cristaldo aprovechó para definir tras pase de Gabriel Gudiño.

 

River logró descontar con un cabezazo de González Pirez. Segundos después, el propio defensor cometió penal que Cristaldo cambió por gol para el 3-1.

 

Descontó Julián Álvarez, que había entrado a los 60, sobre el final con un testazo en un saque de esquina.

 

La victoria les permitió a los blancos ascender hasta el cuarto puesto del torneo con 28 clubes.

 

«Fue un partido difícil. Planteamos un partido bastante intenso», dijo el delantero de Huracán Matías Cóccaro. «El equipo está fuerte. Todos hicimos un partido de 10 puntos».

 

En su reducto, Unión, que recibirá a Nacional de Uruguay el martes por la Copa Sudamericana, goleó a Lanús por 3-0 con los tantos de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero.

 

Sarmiento y Racing igualaron 1-1. Jonathan Torres marcó de penal para los verdes a los 51. Igualó Enzo Copetti para La Academia de cabeza a los 74.

 

Barracas Central, el club de Claudio Tapia, presidente de la AFA, ganó su primer partido del campeonato al vencer a San Lorenzo por 2-1.

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata es el líder provisional del certamen con 14 puntos tras su victoria por 1-0 (gol de Tomás Muro) frente a Defensa y Justicia el sábado. Newell’s Old Boys podría alcanzarlo o superarlo el lunes si empata o triunfa ante Patronato.

 

Banfield venció por goleada de 3-0 a un Boca Juniors con suplentes en La Bombonera el viernes.

 

Otros resultados: Central Córdoba (SdE) 1, Argentinos Juniors 2 (viernes); Tigre 1, Talleres 1; Godoy Cruz 1, Colón 0; Vélez 0, Atlético Tucumán 1 (sábado).

 

Otros partidos: Arsenal-Estudiantes, Aldosivi-Rosario Central, Independiente-Platense (lunes).

 

Posiciones principales: Gimnasia La Plata 14 puntos; Newell’s 13; Banfield, Huracán 11; Racing, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Argentinos, Unión 10; Platense, Boca 9; River, Sarmiento 8; San Lorenzo, Central Córdoba, Independiente, Patronato, Estudiantes 7; Tigre, Barracas 6; Colón, Talleres, Vélez, Lanús 5; Arsenal, Defensa, Rosario Central 4; Aldosivi 1.

 

Próxima fecha (séptima): Rosario Central-Sarmiento, Patronato-Arsenal, San Lorenzo-Boca, Banfield-Unión, Talleres-Barracas Central, Platense-Newell’s, Estudiantes-Central Córdoba, Racing-Independiente, Atlético Tucumán-Gimnasia, Lanús-Huracán, River-Godoy Cruz, Defensa-Aldosivi, Colón-Vélez, Argentinos-Tigre.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows