El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Argentina es el quinto país con más casos de COVID-19

El país sudamericano acumula 931 mil 967 contagios y se sitúa detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, según los datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Un trabajador de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con COVID-19 en un hospital en Buenos Aires, Argentina, el viernes 2 de octubre de 2020. [AP Foto/Natacha Pisarenko]
AP

BUENOS AIRES.- Argentina trepó el jueves al quinto lugar entre los países con más casos del nuevo coronavirus del mundo, sólo superada por Estados Unidos y Brasil en el continente.

El país sudamericano acumula 931.967 contagiados y se sitúa detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, según los datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, los muertos son cerca de 25.000 en el país sudamericano, con una de las cuarentenas más largas y que luego de casi siete meses de aislamiento se ha flexibilizado en diversos sectores.

El presidente argentino Alberto Fernández prorrogó recientemente la cuarentena hasta el 25 de octubre.

Desde fines de agosto la pandemia se propagó a las ciudades del interior mientras que en Buenos Aires y las localidades cercanas, donde al principio de la pandemia se concentraron los casos, la curva de contagios se ha mantenido estable con una tendencia a la baja.

Según los especialistas, cuando la pandemia impactó en la capital en marzo en las provincias del interior se produjo un exceso de confianza y sus autoridades no supieron reaccionar cuando los casos comenzaron a crecer durante el invierno austral.

Algunos expertos consideran que se debería implementar un sistema más ágil de detección de casos positivos y cuarentenas más drásticas y cortas en las localidades donde los contagios aumentan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows