El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Enseñan a niños a protegerse del dengue

Con el objetivo de que los niños sepan qué medidas tomar para evitar la propagación del mosquito "Aedes aegypti" que transmite enfermedades como dengue o zika, el Jardín de Niños “DIF” realiza una campaña de concientización y lucha contra el dengue.

Silvia Rodríguez López, maestra del Jardín de Niños “DIF”. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con el objetivo de que los niños sepan qué medidas tomar para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti que transmite enfermedades como dengue o zika, el Jardín de Niños “DIF” realiza una campaña de concientización y lucha contra el dengue.

Silvia Rodríguez López, maestra de la institución dijo que la idea es que los niños sean multiplicadores de esta propuesta hacia sus familias y que de allí se extienda a sus vecinos y a la comunidad en general.

“Queremos que nuestros niños aprendan las medidas para evitar enfermedades, así como a identificar zonas de riesgo y sobre todo que conozcan los efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el medio ambiente”, subrayó.

Explicó que los menores están elaborando carteles, los cuales serán colocados frente a sus casas para comunicar a sus vecinos que colaboren con las acciones de limpieza tanto en sus hogares como en su colonia.

“Los niños están realizando carteles o mantas, ya sea con recortes o dibujos elaborados por ellos, donde informan las medidas de prevención   para combatir el insecto transmisor de la enfermedad, pues es muy importante la información y colaboración de la sociedad”, mencionó.

La maestra de nivel inicial manifestó que la actividad se realizará este viernes 16 de octubre, en la que participaran todos los alumnos del plantel en conjunto con los papás.

“El objetivo es que los niños junto con sus papás investiguen y observen cuáles son los tres criaderos más comunes que hay casa, cuántos criaderos había con agua acumulada y cuantos tenían larvas, así como eliminar los criaderos como baldes, tarros, floreros, neumáticos, botellas, latas, plantas y demás cacharros”, puntualizó.

Rodríguez López, agregó que sin lugar a dudas se trata de una actividad más que enriquecedora no sólo para los niños, quienes aprenderán sobre ese tema dibujando o recortando, sino también para sus familias y para la comunidad en general.

El Jardín de Niños “DIF” se encuentra ubicado en privada Tamaulipas 4633 en la colonia San Rafael.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows