El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Árbitro polaco Szymon Marciniak completará doblete de finales Mundial-Champions

Con 47 años, el español Carlos del Cerro Grande dirigirá su primera final europea en el duelo entre la Fiorentina y West Ham en la Europa Conference League el 7 de junio en Praga.

Ilkay Gundogan del Manchester City es amonestado por el árbrito Szymon Marciniak (derecha) durante el partido contra el Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles 17 de mayo de 2023. (Nick Potts/PA vía AP)
AP

NYON, Suiza.— Tras estar a cargo de la final de la Copa Mundial en diciembre, el polaco Szymon Marciniak fue designado el lunes para dirigir el duelo entre el Manchester City y el Inter de Milán por el título de la Liga de Campeones.

La UEFA seleccionó a Marciniak como el árbitro del partido que se disputará el 10 de junio en Estambul y completar algo que pocas se ve: pitar en las finales de mayor envergadura a nivel de selecciones y clubes europeos en la misma temporada.

El polaco de 42 años recibió elogios por su trabajo al mando de la victoria de Argentina ante Francia en una tanda por penales en Doha, Qatar.

La primera vez que un colegiado completó un doblete de las finales del Mundial y la Liga de Campeones fue el inglés Howard Webb en 2010.

Marciniak dirigió partidos de ambos finalistas de la Liga de Campeones en la fase de eliminación directa: la victoria 4-0 del Manchester City como local ante el Real Madrid en las semifinales y el empate 0-0 de lnter en el feudo del Porto por los octavos de final.

La UEFA también designó árbitros para sus otras tres finales.
El inglés Anthony Taylor dirigirá la final de la Liga Europa entre el Sevilla y la Roma el 31 de mayo en Budapest, Hungría.

Con 47 años, el español Carlos del Cerro Grande dirigirá su primera final europea en el duelo entre la Fiorentina y West Ham en la Europa Conference League el 7 de junio en Praga.

La galesa Cheryl Foster estará a cargo de la final de la Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y Wolfsburgo el 3 de junio en Eindhoven, Holanda. En ese partido, todas las integrantes del cuerpo arbitral serán mujeres, salvo el italiano Massimiliano Irrati como encargado del VAR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows