El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Carmelo Anthony se retira de la NBA tras 19 años de carrera

El alero llevó a Syracuse al campeonato nacional en su única temporada a nivel universitario para seguido dar el salto al profesionalismo, cumpliendo 19 campañas en la NBA. No tuvo acción en la temporada 2022-23.

ARCHIVO - Carmelo Anthony de los Nuggets de Denver durante el tercer juego de la serie contra los Spurs de San Antonio en los playoffs de la NBA, el 28 de abril de 2007. (AP Foto/David Zalubowski)
AP

Carmelo Anthony, el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y tres campeón olímpico con Estados Unidos, anunció el lunes su retiro.

El alero llevó a Syracuse al campeonato nacional en su única temporada a nivel universitario para seguido dar el salto al profesionalismo, cumpliendo 19 campañas en la NBA. No tuvo acción en la temporada 2022-23.

Sólo LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal registran más puntos que Anthony, quien cerró su carrera con un gran total de 28.289 puntos.

‘Ha llegado el momento para mí de decir adiós… al juego que me dio sentido y orgullo’, dijo Anthony en un vídeo para anunciar su decisión, la cual catalogó como ‘agridulce’.

El legado que deja Anthony en el básquetbol es impresionante. Se despide como uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA, 10 convocatorias para el Juego de Estrellas, un título de anotación y seis selecciones para los equipos All-NBA.

Aunque nunca pudo participar en las Finales de la NBA — apenas una vez alcanzó las finales de conferencia cuando los Nuggets de Denver enfrentaron a los eventuales campeones Lakers de Los Ángeles en 2009 — Anthony supo arroparse como campeón.

Fue el jugador más destacado del Final Four universitario de 2003 al frente de Syracuse. Se colgó la medalla olímpica de oro en tres ocasiones con la selección de Estados Unidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Anthony acumuló 31 partidos en cuatro presentaciones en los Juegos Olímpicos, la mayor cantidad por parte de un basquetbolista estadounidense. Sus 37 puntos contra Nigeria en las justas de 2012 constituyen un récord para la selección estadounidense en citas olímpicas, al igual que sus 10 triples embocados en ese encuentro y el acierto de 13-13 desde la línea de tiros libros contra Argentina en 2008.

Seguirá presente en el básquetbol internacional este año. Anthony es uno de los embajadores de la Copa del Mundial, el máximo torneo de la FIBA, que se disputará este verano boreal en Filipinas, Japón e Indonesia.

Denver tomó a Anthony con la tercera selección del draft de 2003, una generación que incluyó a LeBron James como primero, Chris Bosh (4) y Dwyane Wade (5). Bosh ya es parte del Salón de la Fama del básquetbol y Wade será exaltado en agosto.
Anthony no tardará en acompañarles en el Salón de la Fama.

Promedió 22,5 puntos en sus 19 temporada, la mayoría con Denver y los Knicks de Nueva York. Anthony siempre ha realzado su ciclo con los Knicks y la experiencia de jugar en el Madison Square Garden, especialmente por su niñez en Brooklyn.
‘El Garden, le dicen La Meca por algo’, afirmó Anthony en 2014.

Anthony también militó con Portland, Oklahoma City, Houston y terminó su carrera con los Lakers la pasada temporada. No firmó contrato con nada este último año y ahora hizo oficial su retiro.
‘Estoy emocionado por lo que venga ahora’, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows