El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Aprovecha Trudeau viaje a EU para cabildear en Capitolio

Trudeau visitó a la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría demócrata en el Senado Chuck Schumer con el objetivo centrado en eliminar el plan de subsidios.

Durante su visita al Capitolio, Trudeau también estuvo acompañado de los líderes republicanos en la Cámara Baja. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos.-A diferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau aprovechó su visita a Washington para participar en una cumbre trilateral para cabildear en contra de un plan de subsidios estadounidenses para autos eléctricos que amenaza con alterar a la industria automotriz.

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrirá este jueves en la Casa Blanca, Trudeau visitó a la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría demócrata en el Senado Chuck Schumer con el objetivo centrado en eliminar el plan de subsidios que ve preocupante.

«Hay mucha preocupación en torno a las cadenas de suministro. Me estoy asegurando que nosotros nos estamos beneficiando de forma completa del nuevo (acuerdo comercial del) T-MEC (…) en un amplio rango de temas, desde vehículos eléctricos, minerales críticos», dijo Trudeau frente a Pelosi.

Durante su visita al Capitolio, Trudeau también estuvo acompañado de los líderes republicanos en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, y en el Senado, Mitch McConnell, para intentar sumar apoyos para que se elimine el plan de subsidios a autos eléctricos que consideran podría alterar el balance regional.

Como parte del multimillonario proyecto de Ley de gasto social y en torno al cambio climático que analiza, el Capitolio está considerando un plan para otorgar créditos a consumidores por 12 mil 500 dólares para comprar autos eléctricos fabricados en EU, algo que Canadá alega es inconsistente con el T-MEC.

Desde hace semanas, la Secretaria de Economía de México y el Gobierno mexicano han asegurado estar también en contra de la propuesta de créditos para consumidores como la considerada en el proyecto de Ley, pero a diferencia de Canadá, el presidente López Obrador evitó hacer cabildeo directo en el Capitolio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows