El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Apoyará municipio vacunación Covid a personas de tercera edad

Tránsito y Vialidad, Protección Civil y DIF municipal agilizarán la inmunización que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo

Tránsito y Vialidad, Protección Civil y DIF municipal agilizarán la inmunización. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal apoyará en la logística y atención de los adultos mayores que recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del 20 al 24 de marzo.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, mencionó que en reunión con el subdelegado de Bienestar Social del gobierno federal, Gastón Herrera, coordinaron las acciones que se implementarán en las sedes en las que se realizará la aplicación de la vacuna.

“Coordinados con el gobierno federal y estatal buscamos brindar una buena atención al ciudadano. Llegaron 48 mil 766 vacunas que se aplicarán durante 6 días, iniciamos el sábado”, dijo el alcalde.

Los módulos de vacunación serán instalados en el Polyforum de la colonia La Fe y la Unidad Médica Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde se designarán a elementos de Tránsito y Vialidad para agilizar y coordinar el tráfico, así como personal de Protección Civil que apoyará con paramédicos y personal que orientará a los asistentes.

También se contará con el apoyo del personal del Sistema DIF municipal, quienes, en conjunto con otras dependencias municipales, apoyarán a los adultos mayores para agilizar la vacunación.

Sanmiguel Cantú mencionó que en las sedes de vacunación se proporcionará agua, café y los elementos necesarios para que las personas de la tercera edad cuenten con una atención de ‘primera’ durante el tiempo que deban esperar para su inmunización.

“La vacunación será en orden alfabético tomando en cuenta el primer apellido, se irá ajustando conforme a la demanda, a todos los adultos mayores se les aplicará”, agregó el edil.

De acuerdo con el calendario proporcionado por Bienestar Social, la aplicación inicia el sábado 20 de marzo para las personas con apellidos que inicien con las letras de la A a la C, el 21 corresponde de la D a la G, el lunes 22 de la H a la M, el 23 de la N a la R y el 24 de la S a la Z.

Los asistentes deberán presentar folio de registro, copia de la CURP y comprobante de domicilio. Tendrán la opción de recibir la vacuna en su auto o si lo prefieren se aplicará en una sala de espera donde se contará con todas las medidas sanitarias.

El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows