El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Apoya Cerac a personas con discapacidad

El centro cuenta con 5 sillas de ruedas no eléctricas, andadores, muletas, bastones, retretes, entre otros. El único requisito para obtener el apoyo es que la persona tenga una discapacidad permanente, y lo demuestre con algún diagnóstico médico, o fotografía reciente del paciente.

“Especialmente esta ayuda va dirigida para personas especiales que requieren algún aparato funcional entre otros apoyos”, señaló Alma Rosa Lujan presidenta de Cerac. [ Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro de Educación y Rehabilitación A. C. (CERAC) tiene para donar 5 sillas de ruedas no eléctricas, andadores, muletas, bastones, retretes, el requisito es que la persona tenga una discapacidad permanente, y lo demuestre con algún diagnóstico médico, o fotografía reciente del paciente.

Alma Rosa Luján, presidenta de este centro, mencionó que la fotografía se puede enviar por medio del celular del paciente, en caso de no poder asistir una copia de la credencial de elector del paciente, Cerac está ubicado en Venezuela 4616 colonia San Rafael, en horario de 12 a 3 de la tarde.

“Especialmente esta ayuda va dirigida para personas especiales que requieren algún aparato funcional entre otros apoyos, lo que nosotros les ofrecemos es de manera gratuita, la única condición es que la persona presente una discapacidad permanente o severa”, indicó.

Añadió que como sigue la pandemia y con la intención de evitar contagios de COVID-19 se están aplicando todas las medidas de sanidad, las personas que acudan a Cerac deben llevar cubrebocas, donde al entrar se les desinfecta, y se les checa la temperatura corporal.

Agregó que también se les aplica gel antibacterial, y solamente se permite el ingreso de una sola persona que será atendida, ello para evitar aglomeración al interior de las instalaciones, y de esa manera proteger a quien acuda, así como al personal de este centro.

Por otra parte refirió que también se invita a la comunidad si tiene algún aparato funcional que no esté utilizando, pañales o toallas de cama entre otro material, que se acerquen a Cerac para que los donen, y posteriormente se les facilite a quien lo necesite.

Precisó que los pañales son para niños, jóvenes y adultos, aún y con la pandemia siguen ofreciendo ayuda a las personas con alguna capacidad diferente, ya que en estos momentos es cuando más lo necesitan.

“Y en cuanto a las terapias continúan dándose en línea, como no podemos tener aquí a las personas que tenemos registradas por temor al contagio, también algunos padres de familia que nosotros capacitamos les dan las terapias a sus hijos”. Indicó.

Por último Alma Rosa Lujan manifestó que las personas que quieran formar parte de este grupo a que se sumen a él, que la contacten por medio del teléfono celular 867-217-3023 para que les agenden una cita y les realicen una valoración de inicio, y la persona pueda ser ingresada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows