El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aportan mujeres 1 de cada 3 dólares en remesas

Gracias a esto, las remesas ayudan al empoderamiento de las mujeres y a la mejora de su calidad de vida

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el 32 por ciento del dinero recibido por concepto de remesas en 2021 provino de las mujeres migrantes que trabajan en el vecino del norte. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las remesas son una herramienta de empoderamiento de la mujer mexicana ya que uno de cada tres dólares que el País recibió de remesas en 2021 provino del trabajo femenino en los Estados Unidos, destaco Western Union.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el 32 por ciento del dinero recibido por concepto de remesas en 2021 -más de 50 mil millones de dólares- provino de las mujeres migrantes que trabajan en el vecino del norte.

Lo anterior demuestra que las mujeres son parte esencial del crecimiento de la economía del País gracias al dinero que llega anualmente a la nación, resaltó Western Union en un comunicado.

La población mexicana que trabaja y envía remesas al País lo hace principalmente para mantener a sus hijos y padres, estos últimos se encargan de recibir el dinero y cubrir los gastos del día a día como educación, salud, alimentación y un porcentaje muy justo para ahorro e inversión a mediano plazo, lo que permite que familias puedan invertir en negocios.

Gracias a esto, las remesas ayudan al empoderamiento de las mujeres y a la mejora de su calidad de vida al ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento personal, profesional y económico, dándoles una mayor probabilidad de ser dueñas propias y empresarias, describió la compañía.

‘A través de los años, en México y países de la región Centroamericana, hemos visto el efecto multiplicador de las remesas en las economías regionales. Estas remesas, enviadas o recibidas por mujeres confirman el rol fundamental de madres, esposas, hermanas e hijas en el desarrollo de sus respectivas comunidades.

‘Esto nos ayuda a entender que, al hablar de las remesas, las mujeres juegan un papel protagónico’, dijo Pablo Porro, director general de Western Union para México y Centroamérica.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2021, las mujeres son propietarias de poco más de un tercio de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows